Quitar azulejos de cartón-yeso

Debo quitar un par de filas de azulejos para sustituirlos por otro más grande, pero están pegados sobre cartón-yeso y al intentar forzarlos se daña el pladur antes de que cedan. ¿Hay algún método para hacerlo?

Respuesta

La verdad que quitar azulejos de cartón yeso/pladur es bastante complicado... la manera para dañar lo menos posible el mismo en meter una radial con disco de diamante por las juntas t tiras del azulejo con una ventosa o hacerle mil cortes e ir sacándolo a trocitos. Vamos que lo más seguro es que hacaver con un buen boquete en la pared y toque rematarla ... y que no se te queden sueltos la mitad de los hazulejos del paño,(un de las ventajas del cartón yeso/pladur...)

¡Gracias! Fran, osea que método pensado para solucuonar el tema no hay, lo de la ventosa ni planteármelo están pegados con absoluta firmeza en toda su extensión. Nada, a ver si inventamos algo y lo patentamos, saludos.