Donde colocar la barra de dominadas

Mi duda es que me he comprado una barra de dominadas de esas que se instalan sin tornillos a la pared. Bueno la barra la coloco entre un tabique y un pilar el caso es que esta barra se fija a presión (girando el centro de la misma los extremos aprietan en la pared) y cuando la aprieto para que aguante mi peso (unos 90kg) escucho unos pequeños crujidos es la pintura pero me da miedo por si se puede caer la pared. Había pensado en poner unos listones de madera con una base amplia a cada lado de la barra para disminuir la presión de los extremos de la barra sobre la pared, no se quizás así la pared resista mejor.
Si me pudieras aconsejar como instalarla te lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Hombre la pared va a ser un poco raro que se caiga lo único que puede ceder es la carga pero tendría que hacer una especie de ventosa y mucha fuerza, pero si tienes posibilidad de reforzar con madera o metal pues mejor ya que con el tiempo puede terminar cediendo
¿Me podrías explicar un poco que es la carga?
La carga es la capa que se aplica de mortero o yeso, para el recubrimiento del ladriilo, ahora que lo pienso igual tienes tabiqueria de pladur y por eso cruje, ¿sabias decírmelo?
No es pladur, es un tabique normal un poco fino pero bueno por eso me tenia un poco de miedo de que se pudiera caer no la pared entera pero si un ladrillo o algo así. Y lo que cruje creo que es el gotelé al chafarse un poco, pero bueno pondré unos listones que creo que protegerá un poco más las paredes.
Perdona por el rollo que te estoy dando pero tengo otra pregunta. Estoy cambiando el suelo y cuando llegamos al marco de una puerta o un pilar y hay que cortar el "azulejo" solo sabemos cortarlo recto usamos una maquina de estas que llevan una ruedecita que al pasarla varias veces lo corta pero solo cortes rectos. ¿Me podridas decir como cortarlo para adaptarlo a esos sitios? Porque siempre que lo intentamos lo rompemos.
Gracias
Parahacer cortes e de ese tipo uno de los lados lo tienes que cortr con la radial es decir antes de intentar separar las piezas tienes que cortar en su totalidad con la radial una de esas lineas, normalmente se corta la menos larga pues con la radial se levanta un poco de polvo así que para cortes en ele marcas puedes marcar ambos lados pero co la particularidad de que antes de separar, meterle la radial a una de ellas en su totalidad muy importante un poco de nada que te quede por decirte con 1cm que quede sin calar te puede partir la pieza.