Información acerca de un conmutador de frecuencia inicios y desarrollo

Me gustaría saber acerca del conmutador de frecuencia sus inicios o su idea la se, pero no encuentro apenas información sobre este me gustaría que me lo explicase o remitirme a alguna página web ya que usted es ingeniero de electrónica jubilado sino es molestia

2 Respuestas

Respuesta

He leído tu pregunta V,... comprendo muy bien a que te refieres, a la interconexión por multifrecuencias variables en el tiempo,... ésta técnica es muy conocida desde el principio de los años 50 en el mundo de las Telecom. Aunque la verdad es que, no se utilizó hasta finales de los años 80,.. fue retomada por la telefonía móvil, siendo ya imprescindible en el desarrollo de la misma,..

La Sta. Que dices, era una Ingeniero de Telecom, como yo, (pero infinitamente más inteligente) era de Austria,... y se llamaba Hedy Lamarr,... élla sentó las bases para crear lo que hoy día, conoce todo el mundo como transmisiónes por Wifi,... y tienes razón cuando dices que colaboró con los aliados en la ll guerra mundial, además las claves de las multifrecuencias, impedían cáptar la frecuencia exacta del guiado, para transferir en su trayectoria,... lo del GPS tiene otros vectores, que no podemos aplicar directamente al genio de Lamarr.

El tema de su coche teledirigido,... seria engorroso en extremo, realizar un protocolo Wifi para algo tan nimio como guiar un auto de juguete, si es cierto que en los coches de verdad, con el tiempo se ira/ o se está ya, imponiendo la localización por multifrecuencias del lugar en el que se encuentre el vehículo, incluso para la apertura de las puertas desde la central emisora, y ésto será por códigos variables, utilizando balizas intermedias,... con cambios de frecuencias a tiempos preestablecidos, para hacer "cuasi" imposibles las interferencias por escáner,... y no me refiero a la vía satélite tipo GPS.

Amigo V, si piensa o se decide hacer, lo que dice le gustaría hacer para el cochecito, si piensa en algo más serio e importante, podría colaborar junto a Utd. Para llevar a cabo algún "experimento" que mereciera la pena,... pero comprenderá que en una respuesta, no podemos concretar nada,... porque ya le digo,... el tema tiene su complejidad.

Respuesta

Pues verá como Conmutador de frecuencia no sé a qué se refiere. ¿Acaso un convertidor u ondulador?. Explíquemelo y trataré de complacerle.

Si , le explico  me refuerO a un conmutador de frecuencia vía radiocontrol que va variando su frecuencia tanto en el emisor como el receptor para que no interfIera nadie en la frecuencia es un tipo  de sistema de guiado  si puede ser algún esquema o algo es que ley sus orígenes en una revista de moda , la idea surgió de la actriz que Hacia el papel de dalila en sanson y dalia , además de actriz, ingeniera, la idea fue de ella y otra persona ligada a la música y pretendían utilizar el sistema de  codigo variable de una pianola  para la marina en el uso de torpedos teledirigidos y que el enemigo no pudiera interceptar su frecuencia y volverse contra el submarino de EE UU  , la Marina desestimó la idea y siguieron con lo convencional de la época en la II guerra mundial

Sabe algo de esto?

No, no sé nada. Me imagino que un sistema así, en la actualidad no sería posible, porque el espectro de frecuencias está saturado. Creo que se solucionaría digitalmente con códigos mutantes, como los que se utilizan en los mandos a distancia de los garajes, aunque tampoco sé como es realmente.

Siento defraudarle.

Si si siga ahora me viene a la cabeza , que sentó las bases de internet y de localización Gps es decir su Router igual que el mío cambia las frecuencias y el protocolo junto con los servidores que nos abastecen , yo  lo que busco es algún tipo de circuito así para hacer un emisor y receptor para un coche teledirigido y que no me cogan la señal va por el buen camino siga sino es molestia?

Le he puntuado por error se me fue el dedo en el móvil pero va por buen camino

Le cuento lo que sé: En mi garaje hay unos 100 coches y los usuarios tenemos un mando a distancia para la puerta. Antes los mandos eran todos iguales con un único código ternario (1, 0 o sin conectar), que se ponía a mano en una serie de pequeños interruptores incluidos en el mando (unos 10). Cada vez que algún usuario perdía un mando, todos teníamos que cambiar el código un día determinado que se nos comunicaba. Era latoso y peligroso, porque durante el tiempo desde la pérdida hasta el día del cambio, si alguien hubiera encontrado (o sustraído) el mando podía abrir la puerta.

Para obviarlo, hace ya unos años, se cambió todo el sistema de apertura, por otro que se llama "Mutancode". Cada mando lleva grabado un código diferente, y si uno se pierde, lo comunica, se anula y se le hace otro nuevo, y todos los otros siguen igual y ni siquiera se enteran. No lo he perdido nunca y es bastante viejo...

No sé nada más. Para más información, yo de Vd, me dirigiría a los constructores de estos aparatos. En Internet solo he encontrado más que propaganda de los mismos.

Igual que yo propaganda, pero en YouTube he encontrado circuitos del Profe García, he puesto en YouTube, códigos mutantes, y aparecen ya circuito Emisor - receptor eso si utilizando ya circUito integrado NE555 junto a resistencias y condensadores por infrarrojo ya es algo muchas gracias por preocuparse e indagar se que usted es de electrónica analógica pero sin conocer ambas no llegas a ninguna parte y eso que estoy verde pero poco a poco

Efectivamente está en lo cierto. Tengo muchas carencias, y lo que no sé... no lo sé.

Ojalá resuelva su problema.