Porque le mando del coche me abre la puerta del garaje

Tengo un seat y cuando le doy al mando para abrir o cerrar la puerta se abre la puerta del garaje, es un garaje comunitario

1 respuesta

Respuesta

Los mandos abrepuertas homologados,.. de hoy día, trabajan en 2 frecuencias diferentes, una los 433,92 Mhz. y la otra ... los 868 Mhz. Y ésto es válido para todos los mandos emisores,... despues cada mando está sintonizado con su receptor correspondiente a través de un canal prefijado dentro de la misma frecuencia, (para darse a conocer antes de abrir la puerta) cuando el receptor recibe del emisor la señal, identifica que, es el mismo canal preajustado y abre la puerta.

Gabriel,... lo escrito anteriormente, es para que comprendas como funcionan los mandos (emisores) y los receptores de puerta,... en tu caso, está claro que el canal de emisión a la puerta de tu coche,... es el mismo canal que el receptor de la puerta del garaje, es casualidad, pero a veces pasa,

Solución,... el canal de la puerta del garaje,.. no lo puedes variar para que deje de coincidir con el del mando del coche, la liarías buena con todos los vecinos,... por tanto, solo te queda ir a la SEAT u otro taller preparado, para que te lo cambie y ajuste, poniendo otro canal diferente, tanto en el mando como en el abrepuertas del coche y, esperemos que ese canal ya no coincida con el del garaje.