Problemas en alarma.

Tengo un problema con la alarma de mi vehículo. Es un alarma GT Getronic 111 y está montada en un BMW 316 compact.
Resulta que cerré el vehículo con el mando emisor y perfecto, se cerró el coche y se conectó la alarma como siempre.
A la mañana siguiente fui a abrir el coche con el mando emisor pero este nada, no podía abir el coche con el mando. Lo intenté durante largo tiempo pero nada que el coche no se abría. Le cambie la pila al mand pero seguía sin poderse abrir el coche.
No me quedó más remedio que abrir con la llave, pero claro, la alarma saltó y el coche no arrancaba.
En un taller me desconectaron la alarma y así pude seguir mi viaje de vacaciones.
Ahora en mi ciudad, estoy intentando ver porque el coche no abre con el mando.
He vuelto a conectar todo y con el mando se sigue sin poder abrir el coche.
He llevado el mando a verificar y me han dicho que emite frecuencia 434 Mhz. Por lo que entiendo que el mando está bien.
Parece que todo lo demás funciona ya que cuando abro con la llave la alarma salta, se encienden los intermitentes y la bocina suena.
Puede ser problema del receptor pero no se como se verifica pero es muy raro que la por noche cerrara el coche y a la mañana siguiente ya no abría.
¿Qué puedo revisar?

1 respuesta

Respuesta
Una cosa es que emita en una frecuencia, y otra muy distinta es que emita la frecuencia exacta (código). Las tarjetas Renault emiten todas en 433 Mhz, y no valen para todos los coches.
Prueba esto:
Abre el mando y localiza el potenciómetro de reglaje de sensibilidad (normalmente azul). Échale un spray limpia contactos tipo CRC y muévelo hacia la izquierda y derecha muy despacio y poco recorrido (1/4 de vuelta) para que limpie. A menudo se soluciona así.
Otra opción es mandar duplicar el mando. Esa operación la hacen en los centros comerciales (mister minit). Si no lo consiguen, no suelen cobrar.
Si el problema viene de dentro de la alarma, tírala y no pierdas el tiempo.
Cuando te refieres a abrir el mando y limpiar, dices el mando emisor. Lo he abierto pero no veo ninguna ruleta que se pueda limpiar.
Donde si he visto una ruleta blanca es en el modulo de alarma. Esta ruleta se puede girar.
¿Se puede saber si el mando emite en frecuencia exacta?
Prácticamente todos los mandos tienen un regulador de sensibilidad.
Dentro de la alarma mejor no tocar.
Solo con un aparato especial se puede saber si emite en la frecuencia exacta. Ese aparato lo tienen donde duplican mandos.