Citación para juicio de faltas, ¿Obligatorio asistir?

Hace unos meses me olbilde (o me robaron) el bolso, a los 5 minutos me di cuenta y llame al establecimiento donde sucedió con la casualidad que había una PatRullA dE mossos de escuadra, que a dArle la descripción del Bolso, vieron a un chiCo que tenia uno igual en laS maNOs. Volví al esTablecimIento, recuoere el bolso con todo DentRo y Me hIcieron firmar una hOja rápida expliCando que había suceDido.

HOy meses Después me ha llegado una citación Para un juiciO de faltas. YO no QuiEro asistir porque no se si Me lo olvide, me lo Robaron y ni mucho menos me acuerdo del chico que supuestamente lo robo. ¿Es oblIGatorIo asiSTir? ¿Tengo QUÉ Hacer algún papel o algo para Justificar la no asistencia?

1 respuesta

Respuesta

Tal como relata los hechos parece que vd es la denunciante, por lo tanto lo mas correcto si no le interesa ese juicio es acudir al Juzgado a desistir de la denuncia.

Visite mi blog

Y a que juzGado tenGo QUE ir, al que me han citado o a cuAlquier otro? PUedo ir a cUalquiera o en uNa comisaria d los mOssos basta?

Yo no fui Consciente d qL papeL que firmaba a los MossOs erA una denUncia! Como voy A denUnciar si no Tengo claro si me lo Dejé o Me lo roBaron?!

GrAciaS por su proNta respUesta!

Tiene que acudir al Juzgado que la ha notificado y citado.

Es muy conveniente leer todo antes de firmar