Que pasa si no acudo a juicio de faltas

He recibido una Citación para un juicio de faltas, siendo yo el denunciante. Cuando acudí a la guardia civil por un altercado (otro perro atacó al mío sin que su dueño hiciera nada)me dijeron que quedaba como una queja, no denuncia, ya que no se contempla el caso de ataque entre animales en ningún sitio. En la citación se indica que es un juicio verbal de falta sobre custodia de animales dañinos. Mi pregunta es que pasaría si no acudo al juicio, ¿se celebraría igualmente? ¿Podría acarrearme algún coste? ¿Puedo ir previamente al juzgado a retirar la supuesta denuncia?
Gracias
{"lat":38.8910328264885,"lng":-0.6591796875}

1 respuesta

Respuesta
Si usted no se presenta, el juicio de faltas, se realizaría igual, siendo usted condenada.
En algunos casos, puede suponer sanciones económicas e incluso el pago de costas judiciales.
Si se puede personar en el juzgado para ver el expediente. Pero le recomendamos se ponga en manos de un abogado. Si no tiene recursos económicos puede solicitar la Justicia Gratuita en el colegio de Abogados de su Provincia.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Lo que me dice no me concuerda con nada de lo que he estado leyendo por internet. No sé si ha quedado claro que yo soy la que ha denunciado.
¿No es cierto que puedo acudir al juzgado a retirar la denuncia?
¿A qué se supone que me van a condenar si yo he sido quién ha denunciado?
Disculpas, había entendido que era usted a la persona que le denunciaron...
Si usted no quiere que se celebre el juicio, tendrá que ir a retirar la denuncia. En caso contrario, lo lógico es que se suspenda... pero dependerá del juez.
En cualquier caso, puede personarse en el juzgado y solicitar ver el expediente, mejor con abogado.
Agradecemos valoración de la respuesta.