Ciencias II (física) modelos atómicos y quienes lo propusieron.

Necesito ayuda con esta actividad necesito saber quienes propusieron cada modelo atómico que a continuación les voy a mostrar: (apoyo abajo)

1.-Postulado de la teoría: establece que los átomos son como diminutas esferas y su tamaño varia e acuerdo a u masa.

2.-Modelo basado en la mecánica ondulatoria que se estableció por primera vez en el concepto de Reempes.

3.- Este modelo esta basado en un sistema solar en miniatura, formado por un núcleo central y electrones girando a su alrededor.

4.- Modelo esférico en el que los electrones se encuentran distribuidos en la periférica, otorgando al átomo un carácter eléctrico.

5.- Este modelo no consideraba el concepto de niveles de energía, y establecía que los átomos son cuerpos esféricos en los cuales se encuentran distribuida su masa

6.- Este modelo consistía en un núcleo central, constituido por protones (+) y electrones (-) a su alrededor.

Apoyo: ( Modelo atomico de Dalton, Bohr, Thompson, Rutherford, Perrin y Schordinger.

1 Respuesta

Respuesta

1-Dalton

2-Schrodinger

3-Rutherford

4- Perrin

5-Bohr

6-Thomson

Por orden cronologico, 1, 6, 4, 3, 5, 2

Más información en:

http://www.tplaboratorioquimico.com/quimica-general/teoria-atomica/los-modelos-atomicos.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Perrin