¿Tener irregularidad en el periodo del primer mes de uso del jadell es malo?

Mi pregunta es que hace más o menos un mes y medio me fue colocado el método anticonceptivo jadell y pues quiero saber si antes del mes uno debe usar condón, ¿y si también desde el primer mes ya no llega el periodo?

1 respuesta

Respuesta

Cuando se usa por primera vez, se recomienda usar preservativo los 7/9 primeros días por precaución.

Algunas mujeres pueden tener efectos secundarios no deseados mientras utilizan el implante. Sin embargo, muchas mujeres se adaptan a él prácticamente sin inconvenientes.

  • El sangrado irregular es el efecto secundario más común, especialmente durante los primeros 6 a 12 meses de uso.
  • En la mayoría de las mujeres, los periodos menstruales disminuyen en cantidad y en intensidad.
  • Después de un año, 1 de cada 3 mujeres que utilizan Implanon dejarán de tener el periodo menstrual por completo.
  • Algunas mujeres tienen periodos menstruales más largos e intensos.
  • Otras mujeres tienen un aumento de las pérdidas y sangrados leves entre las menstruaciones.

Estos efectos secundarios son completamente normales.

Los problemas graves normalmente presentan signos de advertencia. Informa inmediatamente a tu médico si:

  • Tienes sangrado, pus, enrojecimiento creciente o dolor en el lugar donde te colocaste el implante
  • Tienes un bulto nuevo en los senos
  • Tu periodo menstrual desaparece después de tenerlo todos los meses
  • Tienes un sangrado vaginal anormalmente intenso o prolongado
  • El implante se sale o estás preocupada por su ubicación