Columna hidromasaje mando del selector de funciones no cierra bien y sigue saliendo agua

Una columna marca TEA "DISTRIBUNOSA" El problema es con el selector de funciones (distribuye el agua al duchón, jets, ducha). El caso es que no corta bien el agua y siempre esta cayendo un pequeño chorrito por uno de los dos orificios que se ven una vez quitado el tornillo del capuchón del mando .
¿Qué me sugieren? ¿Dónde se puede comprar esa pieza, suponiendo que fuese la pieza y no un latiguillo medio roto? ¿Con eso se solucionaria el problema? ¿Es fácil la reparación? ¿Sale cara la obra si busco un fontanero?

2 Respuestas

Respuesta

Cambio del cartucho selector, de 4 vías lo hay de 3 vías en fin con esto se resuelve el problema. Muchos fontaneros te dirán que no tiene solución.

Te dejo un link y a partir de hay buscar tu cartucho selector adecuado

https://www.amazon.es/dp/B01H1JKJ12/ref=cm_sw_r_em_api_i_c_8AiWDb494QN83

Respuesta

Posiblemente por lo que dices sea una junta torica, habria que abrirlo para verlo.

Antes de nada, prueba a consultar directamente con el fabricante, trasladandoles la pregunta a ellos:

[email protected]

A ver si responden.

En ocasiones te remiten a un fontanero o a su distribuidor local. Pero a lo mejor te pueden enviar el repuesto que necesites directamente.

Muchisssiiimasss gracias

al quitar el caperuzon del mando de distribución se ve un bloque cilíndrico en el que existen dos orificios, pues bien por uno de ellos a pesar de estar en posición de cierre es por el que sigue saliendo un poco de agua. Una cosa curiosa, cierro el agua de la general la dejo un par de horas cerrada y cuando la vuelvo abrir ya no pierde agua. Cuando muevo el mando ya vuelve a la misma historia.

les he puesto un correo a distribunosa. Haber si contestan...

Lo de la junta torica,  habría que quitar la columna de su encastre de la pared, se veria fácilmente y se podría poner fácilmente. Un fontanero normal y corriente podría hacerlo sin mas...

gracias nuevamente, y  perdona la molestia

Por curiosidad, ¿lo resolviste?