¿Porque esta duro el selector de temperatura de una columna de hidromasaje?

Hace unos meses abrí un hilo en esta misma pagina porque no era capaz de sacar un cartucho termostático de una columna de hidromasaje. Al final lo conseguí y después de un tiempo veo que la temperatura la gradúa correctamente pero que el selector de temperatura esta realmente muy duro.

He pensado que puede estar lleno de cal y por eso he pedido uno nuevo. Al montar el antiguo en las juntas de goma que lleva entre el propio cartucho y la columna leí que había que dar un poco de grasa de litio y así lo hice. Supongo que esto es para facilitar la introducción del cartucho en la columna puesto que esa parte si no me equivoco no gira.

Pues bien, si alguien me puede dar algo de luz en relación a esto se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jesus, cuando el selector o inversor presenta esta dureza podría tratarse de una acumulación de cal o incluso arenilla incrustada en el mecanismo, tal vez pueda solucionarse con una limpieza interna, y llegado el caso la sustitución del cartucho interno. No sé realizar la limpieza pero imagino que se tendría que aplícar un producto antical y luego lavarlo. Un compañero experto comentó la posibilidad de aplicar "3 en 1" o rociar el mando con cualquier producto lubricante similar en spray (de venta en ferreterías).

Sugerencias de los compañeros sobre un posible mantenimiento

¿Es posible ablandar el pivote selector de un grifo termostato de baño y ducha?

http://www.blogbano.es/2012/01/mantenimiento-de-la-griferia-del-bano.html

Columna hidromasaje mando del selector de funciones no cierra bien y sigue saliendo agua

No gira mando hidromasaje

No tengo claro si se podría cambiar el cartucho interno en tu caso o basta con intentar lubricarlo, a ver si otra persona con más conocimientos puede responder. Ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=CWTT7zIphl8

https://www.youtube.com/watch?v=6JbyDV8JIYI