Cambiar cartucho grifo monomando columna hidromasaje

En 2012 compré una columna de hidromasaje en Leroy Merlin y hace unos días pierde un poco de agua. Tiene dos mandos que llevan la marca "Rousseau" impresa, uno para seleccionar por donde sale el agua (jets hidromasaje, ducha superior, ducha de mano, masaje de pies) y otro para abrir/cerrar agua y seleccionar frío/caliente (no es termostático).

Como decía, hace unos días que he notado que pierde unas gotas de agua por el monomando que abre/cierra agua. He desmontado el mando pero no logro sacar la pieza que rodea el cartucho. Hay 4 elementos entre el cartucho y esa pieza, que a simple vista parecen pequeños remaches a presión. He intentado sacarla a rosca y tirando de ella, aunque sin hacer mucha fuerza para evitar dañarlo.

Mis preguntas son:

- ¿Existen recambios de cartucho para esa marca y modelo?

- ¿Cómo puedo desmontar la pieza que cubre el cartucho? ¿Qué sistema debe llevar?

Espero que me podáis ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

En principio sale solo estirando fíjate en la posición que la sacas encontrarás juntas de goma si están pellizcadas debes de cambiar el cartucho si están correctas limpia bien engrasa y vuelve a montar

Respuesta

Ese embellecedor tienes que sacarlo, normalmente va a rosca para sujetar el cartucho, échale aceite para aflojarlo, es el que sujeta al cartucho. Ese cartucho suele ser universal. Apenas cuesta 3 euros. Yo reparé uno no hace mucho y lo saque a rosca, pero no era la misma marca, era parecido el mando.

¡Gracias!

Ya saqué el embellecedor, efectivamente a rosca! Ahora sólo he de encontrar el cartucho, por lo que dices no ha de ser muy difícil.