Avería en coche por badén

La semana pasada instalaron unos badenes de cemento (que creo que no cumplen con la normativa) en el camino de mi casa y, antes de que los pintaran, noté que dí un golpe brusco con el coche al pasar por encima de uno de ellos. Es imposible que fuera demasiado rápido, pues está después de una curba cerada, pero la cuestión es que desde aquel día el coche empezó a fallar y está en el taller. Me tienen que cambiar el embrague, la tapa del depósito del agua y varias cosas más; total, más de 600 Euros.

Mi pregunta es:

¿Puedo demandar al Ayuntamiento?

¿Qué papeles necesitaría, por ejemplo del taller, testigos, etc.?

1 Respuesta

Respuesta

Revise la normativa. Es probable que el badén que menciona la incumpla. La mayoría de los badenes la incumple (para empezar, por su altura).

Aquí encontrará datos relativos a dónde se pueden instalar o no, así como las características en cuanto a geometría (altura, anchura, longitud, etc.)

http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf

Si, como es habitual, el badén no es legal, puede denunciar al Ayuntamiento. Aporte todos los datos que pueda: fotografías del badén, medidas, fotografías del coche (solicite al taller que las haga, si aún está a tiempo), factura de reparación, etc.