Tareas propias de un bedel en escuela universitaria

De cuales son tareas propias de un bedel en un centro universitario de la comunidad de madrid.
Es para una oposición del grupo DE, y estos temas son por averiguación personal.

1 Respuesta

Respuesta
Están establecidas reglamentariamente las funciones del Subalterno, que incluye las de bedel, ujier, conserje, ordenanza, auxiliar de servicios, etc.
Estas funciones están recogidas en el artículo 3 del "Reglamento del Cuerpo de Subalterno de la Administración Civil del Estado", Decreto 3143/1971.
Enlace: http://www.boe.es/boe/dias/1971/12/29/pdfs/A21287-21291.pdf
Esto no quiere decir que tengas que hacer todas esas funciones. Depende del destino que tengas en tu administración. Pero que sepas que te pueden exigir cualquiera de ellas.
En cuanto al punto de "Atención al ciudadano", viene desarrollada dicha función en el Real Decreto 208/1996 "Regulación de los Servicios de Información Administrativa y Atención al Ciudadano", en su artículo 4.
Enlace: http://www.judicatura.com/Legislacion/0297.pdf