Madre soltera, me case y mi marido quiere adoptar a mi hijo¿Cual es el procedimiento si mi hijo no tiene padre reconocido?

Fui madre soltera, es decir, en el libro de familia aparece en blanco el apartado del padre, años despues me case y tengo otro libro de familia casada sin hijos, mi marido quiere adoptar a mi hijo legalmente, estamos desesperados porque no paran de darnos vueltas y nadie sabe nada, fuimos a un abogado que por 4.500 € nos realiza el procedimiento, pero ¿tan caro tiene que ser si no hay otro padre que pueda reclamar su paternidad, ya que nadie aparece como padre?

1 Respuesta

Respuesta

Los honorarios dependen del abogado, ya que son libres y cada abogado puede establecerlos.

No obstante los Colegios de Abogados establecen unos criterios orientativos, pero no son obligatorios para sus letrados.

Por ejemplo el colegio de abogados de madrid recomienda para un proceso de familia 1.300 €.

Yo personalmente, aplico los honorarios del colegio, para dar seguridad a mis clientes, y al mismo tiempo ofrezco importantes descuentos de hasta el 30 por cien sobre dichos honorarios oficiales, con facilidades de pago aplazado y primera consulta gratuita, y presupuesto cerrado por escrito anticipado, ya que mi profesión es vocacional y me gusta ayudar.

Pero cada cual es libre de establecer sus honorarios y también cada cliente es libre de elegir abogado.

El caso que plantea, es sencillo dado que no hay padre oponiendose.

Si quiere, puede enviarme un email, y estaré encantado de ayudarles:

[email protected]