Ayudas económicas a madres solteras

Quería preguntar por alguna ayuda a madres solteras en paro sin cobrar prestación, ... El bebe tiene los apellidos del padre.

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar debes saber que el reconocimiento de filiación paterna, en el libro de familia de tu bebé, indica que no eres considerada familia monoparental a efectos legales.

Imagino que el papá de tu bebé te dará una pensión de alimentos. De no ser así podrías reclamársela.

En segundo lugar te pediría que me indicases tu comunidad autónoma para poder orientarte con las posibles prestaciones.

A nivel nacional, tan sólo podrías pedir la prestación por hijo a cargo en la Seguridad Social. Son 140€ cada seis meses si el niño no tiene discapacidad (

Muchas gracias por contestar, soy de valladolid, castilla y león, ... El caso es que he tramitado los papeles para la ayuda garantizada de ciudadanía, reúno todos los requisitos, pero el problema que no se sí cuando informe de que he tenido un bebe vaya a tener problemas al poner los apellidos del padre.... No seis me podría orientar,,, muchas gracias

La prestación que has solicitado tiene en cuenta los ingresos del núcleo familiar, y entiendo que no debe afectar la resolución de la solicitud en la que te habrán solicitado un certificado de empadronamiento.

Entiendo que, al no haber ingresos en la unidad familiar formada por tu bebé y tú, nada afecta. En todo caso, deberías solicitar la pensión de alimentos a la que el padre de tu hijo está obligado a pasarle. Para ello solicita tu derecho a la asistencia jurídica gratuita a través del colegio de abogados.

Además, deberías solicitar la prestación por hijo a cargo que te comenté

Suerte y espero haber podido orientarte

solo ucosita aunque

aunque El bebe tenga los apellidos del padre y este reconocido???gracias

Si el bebé está reconocido por su padre y aparece contigo en el libro de familia, el padre y tú compartís patria potestad al cincuenta por ciento y al hacerte cargo tú de vuestro hijo, tú ostentas la custodia. Pero te aconsejo que todo esto esté regulado para garantizar los derechos del bebé y también los derechos y obligaciones del papá.

Esto es independiente a la economía familiar si el papá no convive contigo y su hijo. Es por esto que debería pasar una pensión de alimentos a su hijo.

Asesórate en el Instituto de la mujer c/ Mieses, 26. Teléfono 98 341 22 88 / 89

Suerte