Libro de Familia para nacionalizados

Tengo una hija que es española por ser nieta de español de origen, ella la obtuvo de su padre que tramitó igualmente su nacionalidad. Yo obtuve la nacionalidad hace poco y según me comenta el padre de ella, no le dieron el libro de familia porque era soltero. Mi pregunta es que si puedo tener un libro de familia con mi hija, ¿ahora qué ya tengo la nacionalidad?

2 respuestas

Respuesta
El liblro de familia se obtiene por contraer matrimonio es españa o por tenr un hijo en españa independientemente si el madre o la madre son españoles o extranjeros, y si osn casados o solteros.
En la pregunta no me aclara donde nació su hija, si está nació fuera de españa no puede tenier libro de familia y si nació en españa se lo tenían que haber dado en el moento de efectuar la inscripción de la niña.
Respuesta
Tienes que inscribir tu matrimonio, ahora que eres española. En el Juzgado se hace el tramite.
El problema es que no me case con el padre de la niña, pero sé de españoles que tienen el libro de familia y no están casados sino son pareja de hecho. La diferencia es que ellos son españoles de origen y nosotros no
Aun siendo soltero se te da el Libro de Familia, pero seria si al niña naciese ahora.