Honorarios de abogado por modificación de medidas

Soy padre separado desde hace 4 años. En la sentencia de adopción de medidas paternofiliales el juez acordó:

- Otorgar guardia y custodia a la madre

- Fines de semana alternos para mí

- Pensión de alimentos revisable con respecto al IPC

- Periodos vacacionales repartidos igualitariamente

Ahora la situación de la madre conmigo y nuestra hija ha llegado a un punto que me he planteado solicitar una modificación de medidas solicitando la Guardia y custodia compartida y la mediación de un punto de encuentro.

El caso es que he consultado a un abogado de mi zona que por lo visto es muy bueno en este tema y me ha dicho que llevar para adelante este pleito me costará entre 7 y 8 mil euros. Este abogado argumenta que es necesario disponer de un perito de parte para tener opciones de ganar el juicio y esto aumenta considerablemente los honorarios.

Entonces me hago las siguientes preguntas: ¿Son coherentes o excesivos estos honorarios? ¿Cuál sería el desglose normal para este tipo de pleitos?

1 respuesta

Respuesta

Los honorarios de los abogados son libres. Esto quiere decir que cada abogado cobra lo que cree conveniente.

Dicho esto, y atendiendo a los criterios habituales me parecen un poco caros los honorarios, por mas que se necesite un perito de parte.

Deberá consultar a algun abogado mas y solicitar mas presupuestos.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.