Últimamente me da por comer tomates, hasta 5 diarios y de una vez, pero es que me gusta !

Estoy comiendo tomates por que me gustan, lo hago mientras veo tele, antes de dormir, me preocupa que pueda tener algún efecto secundario que desconozca.

1 respuesta

Respuesta

El tomate es uno de los alimentos más sanos y beneficiosos que podemos consumir. Hasta donde sé, una ingesta excesiva de tomates al día -para una persona "normal", es decir, no alérgica a ellos-, unicamente puede provocar dos cosas: aumento de la acidez estomacal (ardores/dolor), y diarrea moderada, nada más. Supongo que puedes comer a lo sumo unos tres o cuatro tomates al día, por lo que no deberías tener ningún problema de intolerancia.

En caso de que la persona presente una alergia leve o moderada a los tomates, si pueden existir complicaciones, aunque entiendo que no es tu caso.

http://www.botanical-online.com/tomate_contraindicaciones_efectos_secundarios.htm

No no tengo ningún tipo de alergia a ellos, estuve leyendo respecto a sus propiedades, pero no encontré nada negativo de ellos, sino más bien que antioxidante, anti cáncer, reducción de colesterol y triglicéridos, bueno pal colon... etc.

Mi inquietud es si con el tiempo genera algún efecto secundario...

Así es, tambien lo he visto mientras buscaba info

https://saboresdeljardin.wordpress.com/2010/11/02/10-razones-por-las-que-debemos-comer%C2%A0tomates/

http://cristinagaliano.com/2011/%C2%BFpor-que-hay-que-consumir-tomates-rojos/

http://megustaestarbien.com/2012/07/12/sabes-porque-debes-consumir-tomates-maduros-y-no-verdes/

Por lo visto, consumir a diario -de manera prolongada- una cantidad elevada de tomate, puede aumentar el nivel de ácido úrico, -Hiperuricemia- (cómo y cuando dependerá del organismo de cada persona),

http://www.chemocare.com/es/chemotherapy/side-effects/Hiperuricemia.aspx

No he podido localizar otros riesgos -si es que existiesen-, al parecer el riesgo de 'abusar' de los tomates es mínimo al ser un alimento muy sano y nutritivo, pero puede llegar a existir, como ocurre al abusar de cualquier cosa. Mi sugerencia es que cotinues como hasta ahora si realmente necesitas ingerir una cantidad determinada de tomates al día, quiero decir, si tu organismo lo reclama, y al mismo tiempo procurar no rebasar ciertos límites, por ejemplo intentar que la cantidad máxima diaria no supere los 700 Gramos de tomate, (de tres a cinco tomates de tamaño medio).

En mi caso el tomate no me atrae especialmente, pero cuando era adolescente me gustaba mucho el zumo de tomate con sal y pimienta, mi padre siempre lo tomaba cuando íbamos a comer fuera.