Mi pez betta no come hace dos días

Hace 4 meses tengo dos peces betta un macho y una hembra en un acuario de 2 litros, no tiene plantas, y con arena de sílice, cada semana les cambio el agua, es agua del grifo pero la preparó 2 días antes con gotas anti cloro y nutafin un acondicionador para betta. No tengo calentador ni filtro.

Hace dos días el macho quien venia comiendo muy bien comia blood worms y omega one dejo de comer, se la pasa en el fondo y aveces la comida que come la escupe, no tiene nada raro en su color.

Quisiera ayuda por favor no se que tiene porqué la hembra come muy bien a comparación de el y no se que hacer para qun coma de nuevo, no quiero que se enferme o muera😢.

2 Respuestas

Respuesta

Yo cuando empecé con los bettas me paso algo parecido, lo que no entiendo como en las tiendas no lo explican .

Los peces necesitan por cada cm de pez, tres litro de agua para estar un poco cómodos.

Por lo que explicas en 2 l, es imposible vivir .

Para tener a los 2 yo compraría una de 10/15 L.

Y el agua se quita un 20 % a la semana

Yo le quito eso cada mes y va ha cumplir 2 años y medio mi Betta.

Y la comida comprarle el granulado y ponle 5 granitos dos veces al día.

Respuesta

Es típico en los bettas estos périodos de baja alimentación y descanso en el fondo del acuario o donde se tenga, es relativo que coman con mejor o menor gusto pues no necesariamente se deben alimentar a diario. En ocasiones el exceso de alimentación resulta perjudicial.

Por otra parte, los bettas son peces que se estresan con facilidad y esta causa los hace entrar en reposo y dejar de comer. Evalúe usted los niveles de estres al que pudo estar sometido su betta; me refiero a crías recientes, contaminación del agua, exceso de comidas u otras.

Le sugiero sistematice cada 2 días el cambio de agua poniendo en esta, una pequeña cantidad de sal común y observe los posibles cambios. Pueden estar a la espera los hongos causados por agentes externos no visibles.

De ser así, y si aparecen cambios en la coloración de la piel o pequeños puntos que brotan por debajo de las escamas, puede ser un mal síntoma. Entonces mantenga la sal común por un período más largo hasta ver la reducción de los mismos.

Otra solución al respecto puede ser el uso del sulfato de cobre. ¿Cómo prepararlo?

  • 1 gramo de sulfato de cobre por cada dos (2) litros de agua.
  • La solución resultante se deberá aplicar de la siguiente forma. 1 gota por cada 10 litros de agua.

Espero pueda servir estas experiencias ya aplicadas en mis bettas. No se desanime, los bettas son peces fuertes y resistentes.