Presentar ticket de compra o factura ?

Para pagarme una indemnización, el seguro me exige la factura de compra (que no tengo) y no acepta el ticket de compra expedido por la tienda al pagar con VISA ni el extracto del banco donde está el cargo realizado por compra con tarjeta. ¿Pueden hacerlo?

5 Respuestas

Respuesta

El Artículo 38 de la Ley 50/50 de contrato de seguro, dice además que, el contenido de la póliza constituirá una presunción a favor del asegurado cuando razonablemente no puedan aportarse pruebas más eficaces.

Intente hacer un escrito nombrando esto. Es difícil, pero también hay que saber de que se trata, antigüedad, etc.

Respuesta

¿Se trata de una indemnización por Robo?

¿Podría explicar con más detalle en que consistió el siniestro?

No, fue un retraso en la entrega de la maleta que obligó a comprar elementos de primera necesidad, entre ellos un vestido (estábamos a 32º con la ropa de invierno del viaje) cuya compra se acepta pero se exige la factura de compra y solo existe el ticket de la VISA del datáfono y el extracto bancario que justifica su cargo en cuenta. La pregunta concreta es: legalmente estos comprobantes no son suficientes para acreditar la compra?

El problema del justificante de la tarjeta es que probablemente no dice de que es el cargo, solo el importe. Tampoco sirve como factura. Desde mi punto de vista lo normal seria que te indemnizasen, pero esto ya va en lo quisquilloso que sea cada tramitador. Mi consejo seria que hagas una reclamación al defensor del Asegurado de la Aseguradora que te lo debería indemnizar... sino solo te queda que un juez decida si lo que presentas puede considerarse un justificante de esa compra de ropa o no.

Respuesta
-1

¿Cuándo se refiere a a ticket es la factura simplificada o el resguardo bancario que sale del datáfono al pago con la tarjeta?

Es el resguardo del datáfono, el problema es que fue comprado fuera de España

Busque la dirección de correo de la tienda e intente contactar con ellos, el no ya lo tiene.

Respuesta
-1

Solicite a la tienda que le hagan factura.

Respuesta
-1

Si, pueden hacerlo.

Es una forma de evitar el fraude del pago del IVA.

Pida usted la factura y a ella grape el comprobante de la tarjeta.

No puedo, fue comprado fuera de España

Pues sintiéndolo mucho no puedo ayudarle.

Suerte

¿Se puede saber que objeto es el dañado?