Debo declarar una casa de campo en la declaración de la renta

En la declaración de la renta ¿debo añadir una casa de campo?, que figura como vivienda residencial en suelo rustico.

Si lo hago me desgravara o por el contrario tendré que pagar más en la declaración.

Respuesta

Si usted esta pagando IBI, es posible que Hacienda ya conozca que es usted la propietaria... y por lo tanto, deba incluirla en su declaración.

Si es su segunda vivienda (no vivienda habitual), tendrá que imputarse una renta o declarar el beneficio fiscal del alquiler, por lo tanto, pagara algo mas...