Declarar a hacienda varias viviendas

Estoy pensando comprar una casa en Madrid, actualmente tengo dos, por lo que tendría tres, me han comentado que voy a tener que pagar muchísimo a la hora de declarar, porque si tienes más de dos viviendas se paga mas. Yo, hasta ahora pensaba que los impuestos asociados a cada vivienda serian los correspondientes al IBI y TRU. ¿Hay algún otro impuesto que tendré que asumir?.

1 respuesta

Respuesta

Si usted ya tiene dos viviendas, ya se aplica una renta imputada por una de ellas (como mínimo) o por el beneficio del alquiler...

La cuestión es que al tener mayores beneficios (aunque sea por renta imputada) su renta sera mayor y por lo tanto, tendrá que pagar mas..

En Madrid, de momento, no hay impuesto de patrimonio, que si podría aumentaría considerablemente los gastos fiscales...

Me gustaría que me aclarase, por favor, qué significa "renta imputada", he de especificar que las viviendas no las tengo alquiladas y actualmente me encuentro desempleada, por lo que al no tener ingresos, no he de declarar. Muchas gracias.

Usted ha de imputarse un ingreso, por cada vivienda que no sea su vivienda habitual... o tributar por los beneficios de los alquileres...