Hola: He heredado una casa, una finca y 15000€ de mi madre, ¿Deberé pagar IRPF?

Ya he satisfecho el impuesto de sucesiones y estoy tramitando la plusvalía y quería saber si además, los bienes heredados me gravarían en el IRPF.

1 respuesta

Respuesta

Por un lado esta la herencia, por la que ya paga impuesto de sucesiones y la plusvalía.

Por otro, usted ha de incluir en su declaración la vivienda, donde deberá imputarse un rendimiento o tributar por el beneficio fiscal del alquiler (si lo alquila), siempre que no sea su vivienda habitual.

Con el dinero, tributara por los beneficios que le generes, si lo hace, por ejemplo por intereses bancarios.