Hacienda, alquiler como se declara

Estoy haciéndome la declaración y tengo una pregunta. Pago por vivienda habitual en 2001 una cantidad mas los intereses y también pago por alquiler como de declara las dos cosas a la vez

1 Respuesta

Respuesta

Usted solo puede deducir por su vivienda habitual, eso es, donde este empadronado y sea su domicilio fiscal en Hacienda.

Por lo tanto, si usted vive en la casa en propiedad, no puede deducir por el alquiler.

Si usted vive en la casa alquilada, puede deducir por el alquiler, pero tendrá que imputarse una renta o el beneficio si esta alquilada, de su vivienda en propiedad.