Recuperación fallida de archivos del disco duro

Como recupero información de mi disco duro o usb si este ya a sido formateado - Seguridad Informática - Todoexpertos.com

Oye paso lo siguiente: utilice el recuva los "recupero" aparentementepero muchos archivos pdf tienen adelante un cuadrito blanco con una flechita en lugar de tener el logo de acrobat y trato de abrirlos pero numas no se puede, los archivos comprimidos si salieron perfecto, pero de estos que fallan que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es activar la visualización de las extensiones para archivos conocidos, para ello tienes que irte a...

  1. Inicio, Panel de control, en Apariencia y personalización y, por último, en Opciones de carpeta.

  2. Haz clic en la ficha Ver y, a continuación, en Configuración avanzada:

    • Para mostrar las extensiones de nombre de archivo, desactiva la casilla "Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos" y, a continuación, haz clic en Aceptar.

Ahora ve a ver de nuevo tus archivos.

Si Recuva recuperó archivos con extensión, es decir, archivos acabados en .rar .exe .zip etc... etc... es porque probablemente esos archivos recuperados están completos, por eso como bien dices puedes abrirlos.

Pero si los archivos no están completos, es decir, el programa Recuva encontró TROZOS de archivos, no sabe que "extensión" tiene y por lo tanto jamás podrás abrir esos archivos, en principio dalos por perdidos.

Pero puedes probar a cambiar el nombre de esos archivos y ponerles al final .pdf (para archivos Adobe Reader) o .jpg (para archivos de fotos) etc... hay muchas extensiones, cuando cambies la extensión a .pdf, por ejemplo, verás que ya te sale el icono de Adobe Reader, pero esto no significa que puedas abrir el archivo, inténtalo, a ver que ocurre, como dije antes, si el archivo está incompleto, seguramente te de fallo y no puedas hacer otra cosa que borrarlos.

De ahí la importancia de tener siempre una copia de seguridad de tus archivos.

Un saludo y espero que te sirva mi respuesta.