No puedo abrir archivo Phonebook .npf

Llevo tres días investigando como abrir este archivo (Phonebook 2 .npf), sacado de la exportación que hice desde un viejo teléfono a mi PC, el cual tiene muchos teléfonos importantes que quiero tener a buen recaudo. He probado con infinidad de programas de abrir programas raros, pero nada de nada, así tres días, y ya aburrido después de tres días, os pido vuestra generosa ayuda.
Sin más por el momento os queda muy agradecido y os saluda.
Ajem

1 respuesta

Respuesta

¿Has usado el Samsung PC Studio?

Hola Experto: Por supuesto, es lo primero que usé. Funciona perfectamente, pero una vez el archivo en el Escritorio del PC, ya no hay quien lo habrá. Dice: Windows no puede abrir este archivo.......etc. etc. etc. Probé también con varios programas y nada.

Agradecido y saludos.

ajem

Bueno prueba esto, tienes que cambiarle de extensión es decir de .npf cambiale a .mdb que es la extensión de base de datos. (Access o open office). A ver si hay suerte.

Hola Experto: Eso de cambiar de extensión de .npf a .mdb ya lo había hecho, pero tampoco me solucionó nada, seguía sin poderlo abrir, al menos con Adobe Reader que es el programa que yo suelo usar para estos menesteres; me decía: "Adobe Reader no pudo abrir Phonebook 2 .mdb, debido a que no es un tipo de archivo admitido o está dañado". Después, intento tras intento, de una forma y de otra, conseguí abrirlo, esta vez con el software de Samsung PC Studio, pero sale con un icono un tanto rarillo y con la extensión: "vCard File" (me salieron dos o tres opciones de programas y creí que el más indicado sería este, por eso lo elegí). Miré en Propiedades de este archivo ya abierto y me dice que se abre con "Address Book" (no conozco ese programa).

Nada más. Saludos, ajem

¿Adobe reader? Lo has abierto con otro tipo de programa. Que yo sepa adobe reader no te abre ese tipo de archivos. Otra opción es que este dañado el archivo pero prueba a abrirlo con access o con un programa de bases de datos.