¿Adobe Reader? ¿AdobeAcrobat? ¿Pdf? Vaya lío

Antes de nada decirte que no entiendo nada, pero nada de estos temas, uso el ordenador para navegar por internet, el correo, realizar trabajos en word y power point y poco más.
Hace poco me compré un nuevo ordenador con el sistema Vista, por supuesto, digo por supuesto porque él y yo somos incompatibles. Estaba muy acostumbrada al XP que nunca me dio problemas.
Después de tener varias historias con el dichoso sistema, idas y venidas al técnico, etc. Ahora resulta que aunque tengo descargado Adobe Reader 8.1.0 cuando navego por internet buscando información, algunas webs no puedo abrirlas aunque el formato sea PDF. Mirando en propiedades de estos archivos observo que cuando pone Formato de Archivo PDF/Adobe Acrobat, no lo puedo leer y cuando pone Tipo Adobe Acrobat Document, entonces sí puedo leerlo. ¿Es diferente? ¿No sirve el Adobe Reader para leer todos los documentos pdf? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Adobe Reader es la versión gratuita del lector PDF
Adobe Acrobat es la versión de pago del lector/creador de PDF
ambos pueden leer PDF perfectamente sin problemas
El error: "Internet explorer no puede mostrar la web. Causas posibles: que
no esté conectado a internet, hay un problema con el sitio, es posible
que la dirección no se haya escrito correctamente.
" Se debe normalmente a que el archivo aunque esta mencionado en al web ya no existe (que es lo que te dice más o menos el error) el porque no existe puede deberse a muchas causas:
-El autor de la web retiro el archivo sin borrar los enlaces a el
-La web falla al enviarte el archivo
-EL autor de la web puso mal el enlace al archivo (lo escribió mal)
Te recomiendo que contactes con los autores de esas webs en las que no ves los PDF por que el error es de su servidor.
No es fallo ni de Adobe ni del Reader ni del Acrobat que como te dije los dos leen perfectamente cualquier PDF
Hola de nuevo, acabo de recibir un correo con un archivo que dice Tipo: Adobe Acrobat y he podido verlo con lo que esa diferencia que notaba se va por tierra.
De todas formas lo que me sigue sucediendo es que no puedo leer los archivos que están en pdf en las webs donde quiero consultar información por ejemplo, la universidad o el colegio de mi hija, o cuando busco un tema en google y selecciono una web que presenta la información en pdf. Me sale un mensaje que dice:
Internet explorer no puede mostrar la web. Causas posibles: que no esté conectado a internet, hay un problema con el sitio, es posible que la dirección no se haya escrito correctamente.
Buenos días. Muchas gracias por tu atención y tu tiempo. Indagando indagando he descubierto algo: cuando quiero ver el archivo pdf de una web, que como te dije no puedo abrir, pincho encima con el botón derecho y selecciono "guardar destino como..." entonces se abren mis archivos y puedo guardarlo en cualquier carpetay ahí sí puedo leerlo con el Adobe ¿cómo es posible? Es una solución pero un poco coñazo. Lo he probado con todos y así me funciona. ¿Se te ocurre por qué así funciona? ¿Puedo solucionarlo para abrirlo sin más? ¿Entonces no es problema de la web no?
Gracias. Un saludo
Diciéndome eso no es problema de la web sino de que no se te ha instalado el plugin (plugin es un añadido del navegador que le da más funciones) de Adobe en tu navegador. Reinstala Adobe con ello se te debería de instalar el plugin que abre los PDF en el navegador.