¿Dónde puedo encontrar veterinarios solidarios?

Hace unas dos semanas se encontró en el pueblo dónde vivo una perrita yorkshire en muy mal estado. Al llevarla al veterinario se comprobó que no llevaba chip. Como en la protectora de la zona están colapsados, me la quedé yo en acogida hasta su completa recuperación y después encontrar una familia que la adopte. El problema que tenemos es que a parte de diversas heridas, también tiene una cadera rota por tres sitios distintos, que no se detectó en la primera visita veterinaria. La protectora no tiene dinero para pagar la operación y yo tampoco. Mi pregunta es si me pudieran informar si en la provincia de Lleida existe alguna organización tipo médicos sin fronteras o algo similar, pero para animales, ya que es una pena que la perrita quede cojita. Me han dicho que existe la posibilidad de dar un tratamiento para que solde rápido pero tal cual está, y que se quede coja para siempre, pero eso a la larga le puede provocar otros problemas.

1 respuesta

Respuesta

Pues podrías preguntar en la perrera municipal de tu ciudad si se la llevan: si la operan o no. A veces pensamos cosas horribles de las perreras del estado que luego no se corresponden con la realidad, así que no pierdes nada por llamar al número de información del ayuntamiento.

Por otro lado : puedes buscar una protectora que te la acepte y se haga cargo, aunque sea de otra provincia.

Si te la vas a quedar sólo hay opción de que busques un veterinario que haga descuentos a animales adoptados, en Madrid por ejemplo hay una chica que se llama "veterinario solidario" su empresa y hace bastante descuento a animales adoptados se perreras y animales en. Acogida.

Si todo falla: abre un evento en Facebook y pide ayuda económica, mira lo que va a costar su tratamiento y pide que el veterinario te de el presupuesto por escrito para adjuntarlo al evento.

Si tienes una universidad veterinaria en tu ciudad: seguramente hagan consultas de prácticas y son más baratas también.

Muchas gracias, pero la protectora está al caso de todo y no tiene dinero para pagar. De echo,  en el veterinario les dieron precio y la operación ya les costaba a ellos mas de 500 € (tratamiento a parte).

No había visto la respuesta hasta el día de hoy, ya que antes me llegaba un aviso por mail y esta vez no ha sido así.

Al final se optó por hacer un tratamiento para que soldaran las fracturas sin operación. Quedará cojita pero no le dolerá.