Duda de amperes

Que tal me estoy iniciando en la construcción mi experiencia es más ala electrónica y pues me ha tocado todo lo relacionado ala instalaciones eléctricas algunas cosas las conozco pero algunas las desconozco y mi duda es la siguiente cual es la diferencia entre los amperes de marco y los amperes de disparo ya que en un diagrama viene interruptor electromagentico 1250AM/1250AD donde Am= amperes de marco y AD=amperes de disparo.

1 respuesta

Respuesta
Cuando seleccionas un interruptor electromagnético (termomagnético) el valor en amperios de marco (amper frame) indica la corriente nominal del equipo, es decir a la que puede trabajar normalmente, la otra corriente, de disparo (amper trip) es la corriente en la que el interruptor va a disparar (por sobrecarga o sobre corriente) por eso esta ultima suele ser mayor que la primera.
Ok muchas gracias duda aclarada y estamos en contacto ya que como te dije me voy iniciando en esto ya que lo mio es la electrónica pero me gusta mucho la electricidad y ademas como dijiste en la escuela no todo lo enseñan ok, y nuevamente gracias