Honda civic se apaga al encender A/C

Tengo un honda civic 2009 1.8.. Al encender el a/c el carro baja las revoluciones y hasta un punto que esta a punto de apagarse y al apagar el a/C las revoluciones vuelven a la normalidad.. Otra veces se apaga el carro por si solo al ir en marcha.. Le pregunte a un automotriz y me dice que puede ser una válvula que al encender el a/c esta se expande mas.. Que puede ocupar una limpieza..

2 respuestas

Respuesta
1

Si solo se para al ralentí y si al acelerar va bien, si es así, tendrás que poner a cero la centralita de inyección, tu coche lleva mariposa motorizada, no tiene iac, para hacer lo que te digo, desconecta la batería, espera 15 minutos, conéctala y dale al contacto, sin tocar nada espera 10 minutos, quita contacto, después arranca y sin tocar nada espera a que salte el ventilador motor, lo paras, vuelves a arrancarlo y te das una vuelta por ciudad, de 10 minutos, paras el motor, lo vuelves a arrancar y le pones el a.a., así se tiene que quitar el fallo, si no lo hace, tendrás que llevarlo al concesionario, mejor que a un taller normal, pues es posible que tengas que reprogramar la centralita de y eso solo lo hace el concesionario, ademas puedes tener una campaña de saneamiento y seria gratis la reparación.

Respuesta
1

¿Solo ocurre al conectar el aire acondicionado?

si....y se apaga andando en marcha

Vamos antes de mirar ninguna válvula, si tienes las bujías que le corresponden a ese motor. Solo puede llevar estas, según el fabricante. NGK IZFR6K11S

Quita y limpia de virutas de hierro el captador PMS. Creo que va en la parte delantera del bloque motor, junto al cambio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas