Honda civic se apaga al encender A/C

Tengo un honda civic 2009 1.8.. Al encender el a/c el carro baja las revoluciones y hasta un punto que esta a punto de apagarse y al apagar el a/C las revoluciones vuelven a la normalidad.. Otra veces se apaga el carro por si solo al ir en marcha.. Le pregunte a un automotriz y me dice que puede ser una válvula que al encender el a/c esta se expande mas.. Que puede ocupar una limpieza..

2 respuestas

Respuesta

Si solo se para al ralentí y si al acelerar va bien, si es así, tendrás que poner a cero la centralita de inyección, tu coche lleva mariposa motorizada, no tiene iac, para hacer lo que te digo, desconecta la batería, espera 15 minutos, conéctala y dale al contacto, sin tocar nada espera 10 minutos, quita contacto, después arranca y sin tocar nada espera a que salte el ventilador motor, lo paras, vuelves a arrancarlo y te das una vuelta por ciudad, de 10 minutos, paras el motor, lo vuelves a arrancar y le pones el a.a., así se tiene que quitar el fallo, si no lo hace, tendrás que llevarlo al concesionario, mejor que a un taller normal, pues es posible que tengas que reprogramar la centralita de y eso solo lo hace el concesionario, ademas puedes tener una campaña de saneamiento y seria gratis la reparación.

Respuesta

¿Solo ocurre al conectar el aire acondicionado?

si....y se apaga andando en marcha

Vamos antes de mirar ninguna válvula, si tienes las bujías que le corresponden a ese motor. Solo puede llevar estas, según el fabricante. NGK IZFR6K11S

Quita y limpia de virutas de hierro el captador PMS. Creo que va en la parte delantera del bloque motor, junto al cambio.