Aguja cuentakilómetros sube y baja como loco

Tengo un viejo Ford mondeo con 17 años y el cuadro de mando totalmente analógico, pues el caso es que la aguja del cuenta kilómetros sube y baja como loco hasta que después de andar una hora con el coche ha muerto abajo ya sin moverse

Puedes indicarme donde puedo tocar para reparar la averia

1 respuesta

Respuesta

Holaaaaa, desmontalo y mira si lleva cable de cuentakilómetros, creo que esta partido y se engancha a trompicones

gracias bruno

te importaría decirme donde puedo encontrar en la red un tutorial o video de como desmontar el cuadro de mando del Ford mondeo mk2 1,8td del año 1998

gracias

Antes de desmontar nada, mira en la caja de cambios, en la parte de atrás si lleva un conector con tres cables o un cable como de freno de bicicleta.

ante todo muchas gracias  por todo

es un coche viejo pero mi mujer y yo estamos desempleados y es lo único que tenemos y llevarlo a un taller como que ahora mismo no puede ser,,,,,lo que he visto en la caja de cambio es un cable que sale de la caja de cambio y llega a un conector negro de tres salidas, pero ojo, de las tres salidas no sale ningún cable, osea, que sale un cable de la caja de cambio al conector de tres salidas pero de las tres salidas no la sale ninguno,,,,,,,,,,,podría mandarte una fotografía,,,,,de nuevo gracias

Sube una foto aquí, a ver como es.

buenos días bruno

ante todo de nuevo darte las gracias por todo

estoy haciendo todo lo que tu me comentas para subir las fotos pero cuando le doy

"subir imagen",, no sube nada como si estuviese anulado ese botón,,,,,por mas que le doy no aparece nada para subir las fotos,,,,,,,,que hago bruno

lo consegui

Lo conseguiste, pero eso no es, eso es el cable de la luz de marcha atrás.

El conector esta más atrás

Aquí

Hola bruno

Exactamente estaba donde tu decías,,,,,,,, había tres cables y uno de ellos estaba cortado,, total que lo empalme y empezó a funcionar,,,,,,

De parte de mía y de mi mujer, muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias,,,

Un millón de gracias,,

Ojala hubiera más gentes como usted

De nada, un placer poder ayudar a gente agradecida como tu.

hola bruno,,,,,,,perdona que recurra a ti por este método, pero cuando te busco para hacerte esta pregunta, últimamente estas bastante desconectado y nunca coincido en cojerte para hacerte la pregunta

perdona que te moleste de nuevo

el caso es que recurro a ti porque me diste mucha confianza

el viejo mondeo 1,8td de 1998 ya tiene 300.000 km y ahora ocurre que sube de revoluciones y baja estando en ralentí,,,,,,,,,,,,,,,osea ,,que estando en ralentí "750 rpm" sube a 1300rpm y vuelve a bajar a su ralenti "750rpm", y al cabo de un minuto "siempre estando en ralentí", vuelve a subir a 1300 rpm y asi una y otra vez.

me consta que es una entrada de aire,,,pero me puedes decir donde tengo que buscarla para reparla por favor

muchas gracias  y perdona por las molestias

Tu coche lleva bomba inyectora con control electrónico, me temo que no es una toma de aire, tienes un fallo en la bomba, llevalo a un taller o tira con el, hasta que puedas.

Por cierto, solo me puedo conectar cuando tengo un rato, trabajo en un concesionario y no tengo mucho tiempo libre.

pues llevas razón bruno,,no es una toma de aire,,,,,te lo explico detalladamente para que me puedas asesorar

el caso es que esta tarde lo he puesto en marcha, he abierto el capo y me he quedado mirando hasta que hiciese el fallo,,,,y buala,,,,,,,,,,,,que te crees que ha sucedido,,,,,,,,pues que cuando se conecta los ventiladores, el tirador eléctrico que tira de la bomba de inyección (que se activa aumentando de vuelta para que el coche no se cale cuando por ejemplo se pone el aire acondicionado), se activa y no se porque y cada vez que se pone el ventilador, se activa el tirador eléctrico y tira de la bomba de inyección hasta las 1100 vueltas, y cuando el ventilador se desconecta el tirador eléctrico que tira de la bomba de inyección vuelve a su sitio, y por tanto vuelve a sus 750 rpm,,jamas había ocurrido una cosa asi,,,,,,,,,que puede ser bruno y donde puedo tocar para reparlo

muchas gracias

Ese tirador esta recibiendo información de algún relé que le dice que haga su función, si el aire no te funciona, desconéctalo y ya esta

Acabo de leer tu comentario sobre lo del relé

He cogido el manual del viejo mondeo y he buscado los relé de los ventiladores

El caso que es que había dos,,, el primero de ello ponía el manual "ventilador" y el segundo ponía el manual "ventilador marcha rápida",,, he sacado los dos, y los he abiertos, uno de ellos se ve bien, pero el otro huele a cable quemado y el plástico esta deformado en forma de burbuja

Creo que hay esta el fallo

Eres un genio bruno

Muchas gracias y perdona por las molestias causadas

Gracias

De nada y no es molestia, me gusta ayudar

buenas tardes bruno

perdona que te vuelva a molestar

pero esto se ha complicado,,,,,el caso es que gracias a ti, vi un rele, que según el manual pertenece al sistema de ventiladores, y viendo que olia a  quemado, pues pensé que ya había dado con el fallo,,,,,pues bien, arranco el coche, levanto el capo, y espero quede el fallo,,,,,,cuando empieza a dar el fallo, el rele que olia a quemado, lo quito y el fallo sigue,,,osea que el ventilador se pone a funcionar y el tirador eléctrico se pone en marcha y tira de la bomba de gasoil y se pone en 1200rpm, cuando el ventilador deja de funcionar, el tirador vuelva a su sitio y se vuelve a poner a su ralentí 750rpm,,,,,,,,,,,,,,,pues pensando que me había equivocado de rele,, pues dejo el coche en marcha y espero que vuelva a dar el fallo, ,,,

empezó a dar el fallo, asi que me dedico a quitar los reles uno por uno e ir poniéndolo mientras siga el fallo y quintado otros,  hasta que vea que el fallo deja de hacerlo,,,,,,,,,,,,,,y nada de nada,,,,,he quitado todo los reles que existen,,,,y el fallo persiste,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ya no se donde tocar ,,,,,,,,,,me puedes decir donde debería mirar por favor,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,muchas gracias bruno

La carga de la batería, es posible de que el alternador no este cargando lo suficiente.

Desconecta ese tirador si lo ves fácil.

hola bruno

pues una cosa menos,,el alternador carga perfectamente y la carga de la batería perfecta

no puedo desconectar este tirador eléctrico de la bomba de gasoil porque no mantiene el ralentí en condiciones y empieza a cabecear el coche porque se pone por debajo de 400 rpm hasta que se cala, lo mismo con el aire acondicionado, al estar desconectado el tirador eléctrico, al conectarlo sebaja a 400 rpm hasta que se cala

se te ocurre en que otra parte podría mirar,,,,,,,,es que lo que no entiendo que vinculo existe entre el ventilador y el tirador eléctrico porque cuando ocurre ese fallo se activan simultáneamente

gracias y perdona por las molestias

Tienes que tener algún sensor que hace que salte ese ventilador, incluso puede ser el mando del aire acondicionado, la centralita de inyección, en fin, a ver si alguien te puede meter el ordenador y orientarte.