Perdida de potencia Nissan primera 1.9 dci

Tengo un nissan primera 1.9 dci del 2005, la semana pasada se le ha cambiado el turbo que había roto, desde entonces el coche no es el mismo, tiene una perdida de potencia considerable, he puesto EGR nueva y sigue igual, pensé en el caudalímetro, pero al cambiarlo y al encender el coche se enciende el testigo naranja y un aviso en la pantalla que dice que hay un problema con el control del motor, la perdida de potencia persiste, ¿qué más puede ser?, ¿Y por qué se enciende el testigo naranja al cambiar el caudalímetro?, he puesto el caudalímetro viejo de nuevo y el testigo persiste.

3 respuestas

Respuesta

Si no chequeamos el vehículo, estamos dando palos de ciego y gastando dinero innecesariamente. Pueden ser muchas cosas pero hay que tener datos de la centralita.

Le conectaron el ordenador y daba fallo de EGR y caudalímetro, por eso le cambié esas dos cosas sin embargo el fallo sigue

Yo buscaria perdida en el sistema de vacio, este sistema de conductos y valvulas regulan el vacio del pulmon del turbo y de la egr. Por otro lado si te da caudalimetro, puede ser fuga de aire de admision, en fin que no solo es decir falla esta pieza sino que otra averia puede hacer que falle electronicamente la medicion de esa pieza.

Ante nada gracias por tu respuesta, he hecho en casa la siguiente prueba, comprimía con la mano el tubo de goma que va a la admisión mientras mi esposa aceleraba el coche hasta 3500 rpm, y no se notaba mucha presión del turbo, he escuchado que no es posible comprimir el tubo con la mano a esas revoluciones si el turbo funciona bien, no se que tendrá de cierto eso...

Efectivamente el tubo de admisión tanto antes como después del intecooler, coge mucha presión y se hincha incluso, es imposible apretarlo. El turbo no sopla.

Respuesta

Como el compañero dice si no lo escanean te podria decir mil cosas desde un sensor hasta la injeccion, pero si tienes el piloto de fallo motor encendido mejor que lo revises.

Le conectaron el ordenador y daba fallo de EGR y caudalímetro, por eso le cambié esas dos cosas sin embargo el fallo sigue

Pues intentar cambiar la DGT que estará en garantía.

Respuesta

Tienes que ir la casa para memorar en la centralita el caudalimetru y egr para borrar el faio