Laguna 1.9 dci 120cv 2002, pierde fuerza en salida, funciona como un atmosférico

Tengo un laguna 1.9 dci 120cv de 2001 le cambie en mayo la distribución y desde entonces me empezaron a salir problemas, primero fue el sensor de presión del tubo de admisión, me salía en testigo pero ya estoy curtido en eso y lo he arreglado,

Bien arreglado en sensor que anulaba 40% de la potencia del coche, ahora se supone que debe de entrar el turbo y que el coche vaya bien, fue no, va peor el turbo entra cuando le da la gana el coche no se empieza a acelerar asta pasadas las 3000 vueltas en primera, en marcha más alta lo tengo que llevar también subido de fuentes para tener algo de respuesta, y solo a veces se oye el turbo, no se por donde cogerlo, en el tiempo que tengo el coche lo he disfrutado solo unos meses lo de más todo problemas similares

1 Respuesta

Respuesta

Cuando sale el error de presión en la admisión ( turbo ) en ocasiones el problema lo provoca una cápsula de reserva de aire que comanda la mariposa de entrada de la admisión y no el propio sensor.

En este enlace lo puedes ver al final de la página : http://www.forum-auto.com/pole-technique/mecanique-electronique/sujet102598.htm

Me da la impresión de que el vehículo se está " ahogando " por falta de aspiración. Suponiendo que mi sospecha sea correcta, has de tener en cuenta que no es nada sencillo pronosticar los fallos por aquí cuando pueden ser mil cosas, te doy algunas pistas :

Para el Laguna 1.9 dci anterior a 2005 existen muchos problemas en cuanto al engrasado del sistema de admisión y a la EGR que pueden generar problemas parecidos al que comentas.

Existen otros elementos que controlan el llenado de admisión y que pueden no dejar rastro de avería como el el caudalímetro.

Y por si esto fuera poco, mi experiencia con este modelo es que aproximadamente un 20% de ellos tiene que ser intervenido mecánicamente en el turbocompresor o bien acabando por sustituirse.

Otro fallo habitual en estos modelos es el potenciómetro de mariposa.

Habría que empezar por una lectura de errores y de no obtener resultados, empezar a trabajar por toda la línea de admisión pasando por todos los puntos que te he indicado.

Por ese motivo entiendo que no sepas por dónde cogerlo, pues en muchas ocasiones aún teniendo algo de ventaja en estos temas no siempre se da en el clavo a la primera y surgen multitud de soluciones posibles,

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.