Fallo de potencia en mi laguna 1.9 dci 120cv.

En el año 2010 más o menos me quedé sin potencia ADELANTANDO a un camión el motor se me vino a bajo durante unos segundos, después fue bien, lo lleve a la renault, lo metieron en la maquima y me dijeron que les daba fallo en la válvula egr, el mecánico me dijo que no era necesario cambiarla, que anduviese unos cuantos kilómetros con el coche revolucionado y que se limpiaría sola. Después de casi 6 años me vuelve a pasar lo de la pérdida de potencia, pero esta vez el motor no se viene a bajo, simplemente no tiene potencia, no le pasa siempre, aunque empieza a ser mucho más a menudo. El mecánico hoy me ha soltado la conexion de la egr, y hoy mismo después de andar 20 km se me ha encendido el testigo de avería en el motor, ¿se enciende el testigo si se desconecta esa conexion? O puede ser por otra cosa. Se lo he vuelto a conectar y después de haber estado 30 min parado se ha vuelto a apagar el testigo de avería. ¿Me puedes dar una pista de que avería puede tener?

1 respuesta

Respuesta

Si tu Laguna es de a partir del 2004, si que se enciende el testigo.

Pero el tema no es si se enciende o no el testigo, sino si el coche va mejor o peor con la conexión suelta.

No has comentado el fallo que daba el escáner esta vez.

Si va igual o peor, no es de a válvula EGR el problema.

En este caso, suelta el conector del caudalímetro, y dime si va peor, igual, o mejor el motor.