Pastilla del dia despues efectiva ?

Que tal buenas noches mira mi situación es esta con mi novia tuvimos relaciones sin cordón justo el día que termino su menstruación 1 semana duró y termjne un poco adentro de ella y nos preocupamos su ovulación debería ser creo que el domingo que viene por que le bajo el 9 de mayo sábado en la madrugada al día siguiente de habrr tenido relaciones sin condón tomo la pastilla de día después 16 horas después del acto sexual después de tomar la pastilla le comenzó a doler demasiado la barriga domingo g lunes en la tarde le dolía demasiado la cabeza le duro hasta el martes se tuvi que tomar 2 pastillas de dolor de cabeza no ha tenido otro sintomaa más mi pregunta es odra haber embarazoComo se si funciono la pastillaLos si tomas son de embarZo o de la pastillaSaludoa de ecuador

2 respuestas

Respuesta

Hola marcos criollo

Te respondo segun lo que entendi puesto que tu escritura es algo confusa.

Si la relacion sexual de riesgo fue el ultimo dia que tu Novia aun tenia la menstruacion, el embarazo es NULO no se ocupaba ni tomar pastilla de emergencia.

Entonces el haber tomado la pastilla es la cuasa de los malestares que ella en estos momentos tiene, ya que Hormonalmente sera afectada, y lo que siente son algunos de los efectos de este medicamento.

Asi que ni modo, a aguantar las concecuencias y esperar. Y si mantienen otras relaciones sexuales en estos dias deben de usar preservativos.

Oiga perdón por mi escritura, dicen que después de tomar la pastilla debe presentar en 2 semanas el periodo osea la menstruación y eso no llego a entender tuvimos relaciones el ultimo día de su menstruación ya no sangraba mañana o el lunes es su ovulación ya no ha presentado otro síntoma a estado bien, ¿si tomo la pastilla antes de su ovulación el periodo se adelanta? ¿O se atrasara?

Todo lo que mencionaste a ciencia cierta NO es correcto. Ya que el uso de la pastilla de emergencia afecta de manera drástica el modo hormonal de toda mujer que lo usa. Y te aclaro también que las consecuencias o efectos secundarios también difieren en cada mujer, osea que NO todas las mujeres presentan las mismas complicaciones o efectos secundarios.

Para que no tengas más dudas solo te quiero decir que los ciclos de tu Novia van a cambiar posiblemente es por ello que te recomendé que si van tener relaciones durante estos días se protejan.

Si te ayude con mi respuesta NO olvides VALORAR !

¡Gracias!

Para servirte.

Respuesta

Para descartar la posibilidad de embarazo, debe presentarse un sangrado en los días posteriores, lo suficientemente abundante como para compararse a una menstruación o hacer un test de embarazo que dará un resultado fiable a los 15 días de la última relación, no antes.

Náusea, vómito, cefalea, astenia, vértigo, dolor abdominal bajo, sensación de tensión mamaria, son efectos adversos que desaparecen en forma espontánea en 2 a 3 días, sangrado de tipo metrorragia (cualquier sangrado fuera del periodo esperado) o pérdidas sanguíneas aisladas se pueden mantener algún tiempo, así como síntomas premenstruales, aunque antes de su uso no existieran o amenorrea que necesite de tratamiento para volver a regular los ciclos. Los ciclos posteriores también suelen verse afectados, no siendo fiable una regularidad hasta pasados los primeros 6 meses de comprobar que realmente es así.

¿Mire y hay la posibilidad de embarazo en mi situación la que le comente? ¿Y mire el día martes 26 tuvimos roses de genitales y pues estaba rosando y eyacule osea en los labios vaginales en el clitores ahí eyacule así pero no penetre a ningún momento la ovulación no se cuando pudo haber sido con lo que se tomo la pastilla del día después se desordeno su periodo y el día miércoles en la tarde se comió un hot dog y le dio ganas de vomitar y hoy en la mañana tenia ganas de vomitar estaba con ese malestar hay posibilidades de embarazo en las dos situaciones que le comento? Saludos desde ecuador

Toda situación que facilite el intercambio de fluidos es una situación de riesgo.