¿Hay riesgo de embarazo si el día de ovulación tomé cefalexina 500 y me cuido solo con pastillas anticonceptivas?

Me recetaron cefalexina 500 por una infección en la piel. La tomé por dos días. A las pocas horas de la ultima dosis, tuve relaciones tres veces en un día sin usar preservativo. Era el día de ovulación. Por miedo de que el cefalexina reduzca el efecto de las pastillas anticonceptivas, al día siguiente tomé la píldora del día después. Ahora (una semana después) estoy con el estomago revuelto y faltan 10 días para mi próxima menstruación. ¿Puede haber posibilidad de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Debes tomar en cuenta que la pastilla del día después o de emergencia tiene muchos efectos secundarios, entre ellos nauseas, dolores de cabeza, retrasos en el período siguiente, sangrados entre otros. Debes leer en la prescripción de las pastillas anticonceptivas que tomas si hay alguna interacciones medicamentosa con respecto a la Cefalexina. En mi opinión personal no creo que haya posibilidad de embarazo.