¿Cómo usar mi seguro de coche para arreglarle arañazos y golpes?

Después de muchos años debido a percances sin gran importancia, el coche esta arañado y con algunos golpes (al aparcar, roces con coches, farolas, etc). ¿Cómo hago para darle parte a la aseguradora para arreglarlo y que se vea como nuevo otra vez?.

En mi caso tengo asegurado el coche con linea directa a todo riesgo con una franquicia de 150€.

4 respuestas

Respuesta

Respecto a tu pregunta en el seguro de automóviles existe una máxima, el seguro se entiende principalmente para aquellas causas accidentales que provoquen los daños exclusivamente.

Hecho este inciso y como bien apuntas con roces por aparcamiento y otros, las aseguradoras en caso de 'todo riesgo' no suelen negarse a repararlos. Sin embargo, te aplicarán dos, tres y hasta cuatro partes para tal menester de modo que si tienes una franquicia de 150€ debieras tener un presupuesto primero de reparación y valoras que te conviene.

Añadir a esto que al vencimiento te aplicarán el bonus-malus por siniestralidad y se te encarecería el seguro un 20 o 30% dependiendo de lo que ahora tengas. También tengo que decirte que aunque te fueras a otra Cia. el seguro te costaría igualmente más caro debido a los contactos internos existentes. En resumen, valora todo esto y decides.

Respuesta

Para reparar el coche, deberá declarar 4 partes, 5 si incluye el techo. Al tener 150€ de franquicia, Ud. asumirá los primeros 600€.
   También deberá sumar la bajada de bonus, al precio de su renovación.

Respuesta

Salvo que seas un entendido en la materia, te ruego me pases tu póliza de seguro para ver exactamente que tienes contratado.

Respuesta

Al contratar un seguro con franquicia, hay que tener en cuenta que la franquicia es por siniestro, no por lado del vehículo. Otra cosa es que normalmente y depende de cada aseguradora suela aplicar un parte por cada lado.

Habla con ellos y te dirán como actuar, y el número de franquicias que tendrás que pagar.