Estaría bien irme a vivir con mi novio o seguir con mis padres con vida de "niña"?

Con todos, mi caso es algo complicado, actualmente tengo 23 años, tengo un novio de ya casi 7 meses (nos eramos casi a primera vista, pasando x muchas experiencias unicas e intensas tanto que motive a mi novio a q estudie y crezca como persona dejando de lado el vicio de la marihuana, el tiene problemas de enojo q ya lo está controlando pero de q sea un hombre fiel, lo es, tenemos confianzay nos amamos mucho :)

Bueno el punto es q mis papás son prejuiciosos y aparte el hecho q mi novio solo estudie les disgusta xq yo ya termine la universidad y ando trabajando recien (gracias a ellos xq me desanimaban cuando queria trabajar antes, si, nunca fui tan estricta con mis ideales). No les dije que el era un vago ni mucho menos q de mal vivir, no soy nadie para juzgarlo pero estoy orgullosa de q este cambiando x amor tanto x mi como x su madre.

Desde que les comente de mi novio, si han notado unos cambios en mis actitudes xq antes obedecia, no protestaba y hacia todo en casa (mi novio me enseño a hacer escuchar mi voz cuando algo no me parece y no quedarme callada), teniendo dos hermanos menores pero uno de 15 q ya deberia ser responsable y hasta podría cuidar de mi hermano de 8 años, pero no. Mis padres como que lo han malcriado haciendole menos responsable a mi me confian para q los cuide cuando se van de viaje x trabajo (en el campo, un trabajo pesado y de eso vivimos).

Según articulos, los hijos no debemos vivir de los problemas de los padres, pues a mí desde mis 10 años ya me han contado sus problemas economicos y cuidaba de mi primer hermano, y ahora con el ultimo de 8 años. No viví una infancia ni niñez feliz, x preocupaciones de mi hermano no he tenido amigos del colegio, recien en la universidad supe algo lo q es la vida, sí, cometi errores e incluso sufri por amor, hasta tuve un novio a la distancia. Creo que tengo problemas de baja autoestima e incluso q me afecta las opiniones de mis padres q nunca senti ser su orgullo. Ni por mis diplomas de primeros puestos del colegio ni de mi quinto superior en la universidad pero cuando hago algo mal, me regañaban e incluso me comparaban y cuando estaba sola me deprimia tanto que tenia pensamientos de suicidarme.

Ahora q tengo a mi novio, el me dice incluso que me faltan el respeto y me maltratan psicologicamente xq cuando les reclame del xq nunca me llevaron a un psicologo cuando intentaron abusar de mi, lo unico que me dijo mi papá fue q no se acuerda q paso aquel incidente y mi mamá dijo qué no debería sentirme así xq no me pasó nada (osea que no me violaron y no tengo derecho de sentirme "traumada o victimizada") aparte que me obligaban a decirles si tuve relaicones con mi novio, cosa q no respondi xq es mi privacidad aunq es obvia la respuesta.

Mis padres quieren que apoyen en la casa cuidando de mi hermanito pero yo ya me canse, quiero vivir mi vida, ya perdi parte de mi niñez o infancia con mi otro hermano. No se si soy egoista, por un lado quiero irme con mi novio ya que no tolero las caras largas y regaños de mis padres cuando me ven o me tratan pero por otro lado no quiero irme xq me preocupa aunq no quiera por mi hermanito pero no quiero ser su madre sustituta como lo fui con mi otro hermano.

Como me siento confundida y me deprimo y a la vez me enojo conmigo misma x no poder expresar lo que siento con mis padres xq me intimido y me quedo callada (como maquina automatica) preocupada x lo q dirán y no querer discutir con ellos, pues mi novio me propuso vivir con el xq no le gusta verme así o sino pues el dialogar con mis padres y solo seguir sus reglas y solo vernos por 2 o 4 horas a la semana, cosa q m parece injusto xq yo trabajo 6 dias a la semana y encima quieren q cuide de mis hermanos 1 dia, ¿y yo? ¿Acaso debo sacrificar mi felicidad tambien?, ¿Es justo?, ¿Ya no descanso? Xq mi papá me dijo q en la vida todo debe sacrificarse... Y me parece q esta mal, me tratan como empleada y niña.

2 respuestas

Respuesta

Estar dependiendo siempre de la familia, quizás no es bueno, pero el hecho es que este muchacho te esta poniendo esas ideas de superación, que pueden ser cuestionables, no es el quien tiene que darte el lugar en tu casa, sos vos, vos tienes que decidir el lugar y lo que comentas, además, siete meses puede ser poco tiempo, eso de que todo es sacrificio, en parte es cierto en parte quizás se repite por repetir, pero no te diría que vayas ni para un lado ni para el otro, trata de buscar un equilibrio, tu familia es importante, quizás ahora que estas de novia te ves fuerte y segura, pero eso no es seguro, ¿qué es seguro? Difícil decirlo, tené prudencia, toma las decisiones pensándolo bien. Sds.

¡Gracias! Pues en la vida hay riesgos, ando reflexionando de todo, pero cuanto antes porque vivir así es un infierno o dormir con el enemigo, si, la familia es lo más importante pero hay casos en que la misma familia esta mal por la falta de comunicación, que aunque ya les dije a mis padres hace años, siguen igual.

Las diferencias entre padres e hijos, a veces no se solucionan del todo, nunca, eso no significa, que no se puedan querer y proteger, pero hay casos y casos, y al final, tienes que decidir por tu cuenta. Ste.

Respuesta

La mayor parte de este asunto ya la tienes resuelta pues tienes las respuestas dentro de tu explicación y poco a poco has ido solucionando cosas. La parte que no tienes resuelta es el miedo a fracasar si te vas a vivir con tu novio y eso es completamente normal ante una situación nueva. Pero si en vez de miedo tienes pánico de irte a vivir con él eso significa que entre ustedes dos las cosas no están tan claras como debería, de aquí en mas para nada cuenta la familia y todo ese drama de novela que cuentas: Revisa cuidadosamente tus temores de irte a vivir con él y cuéntale lo que piensas al respecto. Para finalizar debes independizarte de tu familia lo antes posible independientemente de que te vayas a vivir con él o no.

Muchas gracias, pues más que eso es miedo a que dirán mis papás o enfrnetarlos, soy de perosnalidad tan tranquila que no me gusta discutir pero eso ya debe cambiar.

Miedo a vivir con mi pareja, si por ahí tendré inseguridad pero fuera de ello, sé que debo independizarme, sola o no.

Primero empezaré conmigo misma, mi personalidad para decir las cosas como son sin que me importe los demás porque es mi felicidad.

Recuerda que "lo cortes no quita lo valiente" por eso debes decir las cosas con amabilidad y sinceridad pero sin ofender intencionalmente a nadie porque la familia, para bien o para mal, es para toda la vida y tú no sabes en qué momento "te toque regresar a ellos con el rabo entre las patas" porque como tenemos un dicho que dice "el mejor y más doloroso azote que tenga el culo es la propia lengua"