Me voy a casar, mi família no quiere aceptarlo y no hace nada más que poner obstaculos... ¿Qué puedo hacer?

soy nueva en todoexpertos.com.

La verdad, es que no sé por dónde empezar... Llevo de novios con Oscar des de hace 9 meses, pero somos amigos (amigos de cada dia, de salir de fiesta... Amigos de siempre) desde los 12 años, ahora tengo 27. Nos conocemos "a la perfección", sé que le gusta, que no le gusta, su carácter, su personalidad, él conoce de mi muchísimo también, como son sus caras, él sabe como són las mías... No llevamos mucho tiempo de relación pero como amigos es "toda una vida" jejeje.

Yo he abierto un centro de apoyo familiar, es como una mezcla entre un jardin de infancia y una ludoteca, y en 8 meses que llevo, no tengo beneficios pero tampoco pérdidas. Oscar tiene trabajo fijo desde hace 11 años.

El caso es que me dijo de casarnos y yo ni me lo plantee, dije un "SI, CLARO!!" sin pensarlo, sin meditarlo y ya han pasado cuatro meses de esa noche y ya no es un "SI, CLARO!!" ahora es un "pero cuanto falta?? Que sea ya porfavor!". Estoy enamoradísima de él, y el me demuestra lo mismo...

Un dia, le dije a mi hermana que me iba a casar, que no sabiamos el dia ni el mes exacto pero que teniamos pensado el año que viene, y que me gustaria que ella fuera mi madrina de boda. Entonces su respuesta fue negativa a más no poder: "tu estas loca!", "no tienes dos dedos de frente...". A mi eso me sento fatal... Pensaba: "su hermana mayor se casa y no se alegra? Como puede ser?" Después decidí decirselo a mis padres y fue exactamente lo mismo... De esto ya hace dos meses y siguen igual...

Hoy mismo, mi hermana a quedado con una amiga para tomar algo, y esta chica le ha dicho "qué, tu hermana se casa no? Que "way"", pues ha venido mi hermana al Centro y me ha empezado a decir que porque tengo que ir diciendole a la gente que me caso, que si se tiene que enterar todo el pueblo... Y yo me pregunto: "¿y porque no?", no voy a matar a nadie, no voy a cometer ningún delito... ¿por qué no puedo decir que me caso, que malo hay en eso?

Después me ha llamado mi madre, diciéndome que queria hablar con Oscar, porque esto de la boda ya se esta desmadrando demasiado y que quieren hablar seriamente con él.

Tengo miedo de que mis padres nos amarguen algo tan bonito como preparar un futuro juntos... ¿Qué puedo hacer para que mis padres se alegren de que su hija mayor va a casarse, de que he encontrado a la persona que me hace feliz no por necesidad sino porque quiero, de que Oscar es mi compañero de viaje...? Parece que no se alegren por algo que es de alegrar... Y esto me decepciona y me entristece mucho...

1 Respuesta

Respuesta

Es algo raro, por que no parece que hubieran impedido tu noviazgo, sos mayor de edad, y tienes derecho a vivir tu vida. Realmente la actitud de tu familia, es para tratar en consultorio, no se encuentra fácil explicación. Te sugiero no hacer más comentarios, reunite con tu novio a solas cuando quieran planear, y si pueden casarse y vivir aparte, tanto mejor, no puedes estar si te demuestran ese egoísmo, con su actitud, aunque tuvieras cuarenta años, te dirían lo mismo. Sea por comodidad, por conveniencia, o por envidia, lo que sea, no le des más vuelta, hace tu vida, no tienes que irte enojada, solo hace tu vida, si te aceptan, bien, ya se les pasara, y si no, es asunto de ellas. Es doloroso, por que es tu familia, pero no se comportan como es debido, no es el único caso, te toco a vos. Espero que se casen y sean muy felices. Sds.