Mala relación con los padres

Soy una chica de 23 años, apunto de cumplir los 24. Mantegno una relación con un chico de mi misma edad hace un año y un par de meses.
Desde pequeñita he tenido problemas con mis padres, ellos nunca han confiado en mi.
En los estudios soy una persona normal, pero según ellos nunca estudio, y si suspendo soy la peor hija del mundo. Para ellos nunca hago nada en casa, no se hacer nada, soy una egocéntrica, una ignorante. No me puedo quedar un finde sola en casa porque no se que se piensan de mi. Nunca me dan explicaciones del NO, siempre me dice: porque no y punto.
Al ser mis padres, pues me da miedo enfrentarme a ellos. Tampoco tengo confianza con ellos, nos llevamos mal, es mutuo.
Ahora, cuando acabe los exámenes de septiembre, mi pareja me ha invitado un viaje a Mallorca. El lo hace por mi, porque nunca he salido de Huelva (y cuando he salido he tenido que mentir a consecuencia de la mala relación con mis padres), el quiere que visite sitios con el, que conozca mundo.
El problema es que mis padres no ven bien. No saben que excusa ponerme para decirme que no, no entienden que tengo 23 años y que es mi pareja, que no va a pasar nada malo, que tengo que hacer mi vida, no se... Me tratan como una niña pequeña. Siento una grna impotencia por dentro porque no entiendo que les pasa. Mi pareja es una pedazo de persona, me cuida me anima a los estudios, me apoya con los problemas de casa, es decir, encuentro en el todo aquello que no tengo en casa. Pero ellos peinsan todo lo contratio (que me puede influir en los estudios, que les da miedo a que me enamore por si luego lo paso mal)
Ya hemos pagado el viaje y como me digan que no... No se que voy hacer.
Esto situación con mis padres creo que no es buna psicológicamente para ninguno (ni mis padres ni para mi)
Me gustaría tener confianza con ellos, podre hablar tranquilamente sin gritar, poder decir tranquilamente cuantas asignaturas suspendo sin llegar a un coflicto.
Quiero irme de mi casa, no estoy a gusto en ella.
Necesito una solución a todo esto. Me voy de viaje, no me voy
Ah¡ Decir que cuando hable con mi padre lo del viaje no me dijo que no... Me dijo que me lo pensara si quería irme con el de vacaciones, por eso en principio le dije a mi novio que si. Pero ahora parece que han vvuelto al no rotundo. Pfff

1 respuesta

Respuesta
Ya tienes casi 24 años, ¿entiendes tú que ya no eres una niña? Si tus padres te tratan de esa manera quizá sea porque no han visto en ti una actitud de adulta. Pero lo que les pase por la cabeza a tus padres, solamente ellos lo saben.
Este es el momento para que les demuestres que ya no eres una niña. ¿Te quieres ir de viaje? Pues entonces vete, sin titubear... y asume las consecuencias que implicaría el irte de viaje. Irte de viaje no será la solución a tus problemas, pero sí te abrirá los ojos para que puedas ver otras opciones para llevártela bien con tus padres.
No es necesario que los enfrentes, lo que sí es necesario es que hables con ellos. Son dos cosas distintas. Si ellos no pueden abrir el diálogo, pues hazlo tú (esto es una actitud de adulto). Si te quedas callada y enojada estás mandando el mensaje de que aún no puedes decidir por ti, de que aún necesitas que ellos te digan qué hacer, de que dependes aún de su palabra, etc.
Irte de casa, si lo haces sólo por huir, no tendrás una vida feliz. Eso es algo que se platica y se planea, pero que no tienes porque pedir autorización. Si a tu pareja sólo la ves como el que te da todo lo que no tienes en casa, entonces estás confundiendo una relación de pareja con una relación de padres-hija; y por ende, esta relación será lindísima al principio, pero más adelante será un desastre.
Toma las cosas con calma, piénsalas, háblalas y no permitas que el enojo, la desesperación o el miedo sean el motivo para tomar decisiones, de las cuales después te puedas arrepentir.