¿Cómo se desatasca ventana oscilobatiente?

Ventana oscilobatiente... Tengo la hoja derecha (la que tiene la manilla) cerrada con la manilla en posición de apertura oscilo (es decir, posición vertical) y atrancada; no me permite girar la manilla en ninguna posición. Por otra parte, la hoja izquierda la tengo abierta.

En definitiva, con la hoja izquierda abierta, la hoja derecha cerrada y su manilla en posición oscilo, no soy capaz de la manilla en ninguna posición y abrir la hoja derecha.

Respuesta

Quizá lo que haya ocurrido es que se haya trasroscado el redondillo, que está dentro de la cremona.

Haz lo siguiente :

La manivela lleva un embellecedor, que se gira, y aparecerán 2 tornillos, los quitas y debe salir la cremona. Ahy veras, si es que el cuadradillo, esta trasrroscado y no llega al accionamiento. Lo metes hasta el final pero que quede dentro de la manivela para que se pueda accionar.

Intenta esto, haber si logramos resolverlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Con la hoja izquierda totalmente abierta, mira hacia la parte alta de la hoja derecha y veras una pestaña, presiona hacia fuera hasta que suene un clic mientras cierras la manilla. Luego abres y atranca la ventana como se suele hacer.

Hola otra vez,

No veo pestañas. Son correderas. En la hoja derecha hay 4 correderas: 3 en el canto lateral y 1 más en el canto superior. Te mando las imágenes de dos del canto lateral y me cuentas porque ni idea...

Debo reconocer que no conozco este tipo de ventana. Yo tengo otras. Yo me arriesgaría a desatornillar el mecanismo y averiguar cual es el problema. Pero no te puedo aconsejar eso. Pide ayuda de algún instalador que te aconseje viéndolas y si puede ser el que te las instaló. Puede que sea muy sencilla la solución como con mis ventanas. Lo siento no poder ayudarte más.