El empezar la toma del anticonceptivo en un día distinto a la menstruación te protege frente al embarazo ese mes?

Mi ginecóloga me recomendó descansar del anticonceptivo  (liofora)un par de meses, porque presentaba  spotting  en medio del ciclo y no tenía sangrado por deprivación en mi semana de descanso, me recomendó cambiar a Donabell. El primer mes sin anticonceptivo me bajó la menstruacion correctamente pero el segundo mes, empecé a manchar (un jueves) y creyendo que era el inicio de la menstruacion tomé la primera pastilla de Donabell, pero me di cuenta que no era regla, sino más bien un manchado que se me estuvo prolongando todo el mes,(acudí de nuevo al ginecólogo y me dijo que debido a mi desajuste hormonal era normal que mi regla fuese irregular incluso con la pildora los primeros meses) de hecho no tuve sangrado en mi semana de descanso con Donabell,así mismo este mes empecé con un nuevo blister de Donabel pero empecé un día antes de lo debido, me tocaba empezar el jueves nuevamente pero me despisté y empecé un día antes, el miércoles.

Mi pregunta es la siguiente: El empezar la toma de anticonceptivo un día distinto al de la regla, te protege en ese mismo instante o es necesario usar métodos anticonceptivos alternativos y durante cuánto tiempo¨?

Y segundo, el empezar el segundo blister un día antes de lo que me tocaba perjudica en algo la eficacia del anticonceptivo?

Gracias

un saludo

2 respuestas

Respuesta

No creo que afecte en nada, pero te recomiendo que se lo consultes también a tu médica.

Procura no despistarte en las tomas.

Respuesta

Cuando el tratamiento no se comienza el primer día de ciclo, se debe esperar 7 días antes de confiar en su efecto anticonceptivo. Axortar el periodo de descanso durante el tratamiento, no disminuye la eficacia.

Aconsejo hacer el test de embarzo, al no haber sangrado durante el descanso y continuar el tratamiento de la forma habitual, si el resultado es negativo.