Tomé yasminelle y luego dretinelle

Yo estaba tomando yasminelle, después emprecé con dretinelle después de la semana de descanso, cuando me tocaba empezar con yasminelle, ese mes no tuve relaciones sexuales pero al mes siguiente si, justo, el día después de la semana de descanso, aun tenía restos de la menstruación, ¿tengo posibilidades de quedar embarazada?

2 respuestas

Respuesta

Ambos anticonceptivos, aunque tengan distinto nombre comercial, tienen los mismos principios activos por lo que no has hecho cambio real de anticonceptivo y se mantiene la protección.

Respuesta

Si empezaste con la nueva marca cuando te tocaba empezar la anterior, y habías tomado el blíster anterior correctamente, la eficacia contracepción no se pierde. Te recuerdo que todos los métodos hormonales protegen durante todo el ciclo, semana de descanso incluida.

Claro, yo a lo que me refiero es a si se puede perder eficacia al cambiar la marca, o son iguales? porque supuestamente dretinelle es la genérica de yasminelle.

Muchas gracias

No, la eficacia de los distintos tipos de píldora es similar, así como la de los métodos hormonales combinados (parche anticonceptivo y anillo vaginal), independientemente de la marca. Más si cabe si te la ha recetado el médico, no te preocupes.