Sangrado 3 días antes de terminar el blister de anticonceptivos

Tengo 22 años, soy sexualmente activa, hace 3 mese inicie un tratamiento con Diane 35 por ovario poliquístico (debía tomar las pastillas por 3 meses sin interrupción). A la mitad del 2do mes empecé a tener un flujo color café, no abundante, sin dolor, olor o molestias. El ultimo blister del tratamiento lo terminé de tomar el día martes de esta semana, pero 3 días antes empezó a bajarme un sangrado como si fuera mi regla, con cólicos y mas o menos abundante. Esto podría ser por las pastillas, es decir, ¿cómo he estado tomándolas sin la semana de descanso (como deber ser regularmente) mi organismo puede haberse "saturado" de las hormonas? ¿O es normal que esto suceda? En todo caso, cuando días debería tener sangrado, porque ya llevo 7 días, y con la misma cantidad.
Se supone que luego de acabar el ultimo blister debería ver a mi ginecólogo, pero mi cita es todavía para la próxima semana. Entonces, debería esperar la semana de descanso y empezar un blister nuevo mientras me toca mi cita con el medico, o esperar a la cita simplemente y ver que ha pasado.

1 respuesta

Respuesta

Si el sangrado es muy profuso yo te recomendaría suspender el tratamiento o tomarte la semana de descanso hasta esperar una ecografía control y un an{alisis hormonal para definir si el tratamiento ha sido positivo, el sangrado y los síntomas se explican muy bien por el tratamiento anticonceptivo por ese lado tranquila. Si el sangrado es muy abundante y sientes síntomas como mareos, cansancio, sueño o similares acude por emergencia, sino espera a la cita tomándote la semana de descanso porque es posible que te ajusten el anticonceptivo.