¿Tengo derecho a reclamar ser fijo discontinuo?

Llevo 10 años en una empresa, realizando la misma actividad todos los años: Nos contratan en semana santa y feria, después 4 meses de verano y después navidad, siempre el tipo de contrato es el mismo. Acumulación de tareas de verano o acumulación de tareas de navidad. ¿Tengo derecho a reclamar ser fijo discontinuo?

1 respuesta

Respuesta

Con el tiempo que llevas ya deberías selo

Y como puedo reclamarlo. ¿Denunciado a la empresa?. A mi me finiquitan cuando acabo cada contrato. No se si tiene algo que ver con el hecho de que no me hayan hecho fijo discontinuo.

Es que con lo que me dices ahora cambia todo al finiquitarte pierdes la antigüedad y no se acumula por eso no puedes reclamar ser fijo discontinuo

¿Entonces la empresa me está engañando cuando me dice que me tiene que dejar 1 año parado porque voy a acumular 5 años trabajando en ella aunque me hallan finiquitado?.

No lo entiendo, si pierdo antigüedad, empiezo cada contrato siempre desde 0.

Exacto pero acumulando 5 contratos consecutivos tendrían que hacerte fijo discontinuo