Cambios en mi contrato. De fijo a fijo discontinuo

Llevo trabajando en una empresa pequeña desde hace 31 meses. Desde hace año y medio tengo contrato indefinido y ahora me quieren pasar a fijo discontinuo ya que la empresa quiere cerrar durante los meses de invierno.
Mis dudas son varias:
1ª ¿Tengo derecho a indemnización? Si es así ¿Sería por el tiempo total trabajado 2 año y 7 meses o sólo desde que soy fija en la empresa.?
2 ¿Qué pasa si luego no me llamaran porque deciden no volver a abrir el negocio? Ellos me han pedido que les espere pero me da miedo que cambien de idea y cierren definitivamente.
3. Si vuelvo a trabajar ya sería como fijo discontinuo entonces ¿tendría go derecho a indemnización si al final cerraran dentro de un tiempo o este tipo de contrato no da derecho a indemnización alguna al final del mismo?
4 ¿Puedo cobrar el paro de igual manera que si fuera un despido?

1 Respuesta

Respuesta

Si no quieres no tienes por que hacectar y si a la empresa no le interesa que te despida y seria improcedente y la indemnización seria de todo el tiempo trabajado

Si lo acactas corres el riesgo de que como dices no reabran y te quedes sin nada

Yo en tu lugar no haceptaria y me pondría en contacto con un abogado o un sindicato pues en este tema con la nueva reforma te podrías quedar sin nada

Muchas gracias por tu contestación , me queda una duda aunque creo que no aceptaré pero para estar seguro quisiera saber que pasaría si aceptara. Me explico, yo acepto y me camban el contrato, luego abren unos meses y cierran definitivamente por ejemplo en octubre del 2014, entonces la indemnización que me correspondería sería solo del tiempo trabajado con con este nuevo contrato es decir 6 meses? Se pierde la antigedad del contrato indefinido que tengo ahora?

Por otro lado ellos cierran porque el negocio va mal, si no acepto¨el cambio ¿ la indemnización seria por despido improcedente o solo objetivo?

Me he quedado muerto al decirme que puedo quedarme sin nada, antes de decidir hablaré con un abogado pero si me contestas a esto te agradeceré mucho. Luego ya te puntuare y cerrare la pregunta. Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Si no te finiquitan cuando hagan el cambio de contrato mantienes la antigüedad y por lo tanto a la hora de un hipotético despido seria desde que empezaste

Pero a la hora de firmar finiquito y nuevo contrato ten mucho cuidado y leételo bien pues es aquí donde te la pueden colar y perderlo todo

Te recomiendo acudas a un abogado pues pueden intentar que firmes una baja voluntaria

Me has ayudado mucho. Hablaré con un abogado para que me asesore una vez me den el finiquito o lo que al final decida pero tu respuesta me ayuda a decidir

Un cordial saludo