Tengo contrato indefinido a tiempo parcial

Actualmente tengo un contrato laboral indefinido a tiempo parcial desde hace unos 8 años. Mi jornada diaria es reducida y hay un mes que no trabajo y no cobro de común acuerdo con la empresa.
En estos días la dirección de mi empresa me ha comunicado que mi contrato actual ya no existe y me dicen que tienen que hacerme un contrato fijo discontinuo.
Mi pregunta es doble:
¿Es obligatorio cambiar el tipo de contrato porque ahora ya no exista?
En caso de cambio a fijo discontinuo, ¿salgo perjudicado en algún aspecto laboral?

1 respuesta

Respuesta
Si no existiese se podría adaptar siempre y cuando no te resultase perjudicial. Sólo sales perjudicado dependiendo de la discontinuidad, pero si haces las miasmas horas que antes no te tiene porque afectar (la antigüedad ha de ser desde hace 8 años, si no te la recogen en el contrato no es preocupante, pero es mejor que conste)
Mi empresa insiste en firmar un nuevo contrato manteniendo la antigüedad,
¿Es obligatorio por ley hacer un contrato nuevo del tipo fijo discontinuo?
O bien,
Puedo quedarme con el contrato actual del tipo indefinido a tiempo parcial.
¿Aunque ahora ya no exista?
Aunque ahora ya no exista no tendsrias porque firmar uno nuevo, aunque si te lo respetan todo tampoco veo el problema pues ambos contratos son lo mismo fijo=indefinido