Es legal prohibir la entrada a un patio común con zona de juegos por votación?

Somos cuatro bloques que rodean un patio con zona de juegos para niños y bancos para sentarse, en su día como parece ser que los niños molestaban a los vecinos y además entraban niños de fuera, decidieron por votación en junta de vecinos cerrarlo y prohibir la entrada a todo el mundo. ¿Eso es legal se puede cerrar un patio de uso común por votación?. Seguimos pagándolo en el IBI aunque no lo utilicemos.

2 respuestas

Respuesta

Si ya se ha producido ese acuerdo y se ha cumplido el plazo para impugnarlo me temo que no le queda otra alternativa que poroponer una nueve votación para modificar el anterior acuerdo.

Muchas gracias, volvimos a votarlo pero como algo extraordinario en junta de vecinos, no era lo que se iba a tratar, pero empatamos 5 a 5, lo volveremos a intentar en la próxima junta.

Pues propóngalo de nuevo y haga campaña en favor de la reapertura, parece absurdo tener algo por lo que están pagando impuestos, sin utilizar.

Respuesta

Deben organizarse entre los que se ven afectados por esta medida y proponerlo nuevamente en junta. Propongo que para darle más peso a su solicitud que quede el compromiso "solo será usado por quienes sean residentes y sus familiares cuando os visiten más el compromiso de todos los menores de que no entrarán a nadie a jugar allí. Verás que los chicos entran con sus compañeros del colegio y hacen uso de esas zonas que son "para uso y disfrute de sus residentes" contraviniendo el sentido que tiene la norma.