¿Se puede ser líbero en voleibol si soy alta?

Mido 1.80, y ya llevo 2 años jugando voleibol (aunque me tomé un descanso entre esos dos años); y aunque soy alta, ni me gusta ni puedo rematar. Mis saques por arriba no llegan al otro lado de la cancha (saco por abajo xd) y casi no brinco... Pero me gustaría ser líbero.

Lo malo es que se supone que los líberos no son tan altos:/ así que tengo mis dudas...

¿Se puede ser líbero aunque seas algo alta?

2 Respuestas

Respuesta

Se puede ser libero con cualquier altura. Pero es un puesto muy solicitado, al no depender de la altura, tendrás una competencia más fuerte en ese puesto, solo hay uno o dos liberos por equipo.

Respuesta

La altura no es importante. Solo habla con tu entrenador y empieza a practicar.